El partido más redondo del Breogán en la ACB
lll
17º-23º

El partido más redondo del Breogán en la ACB

El partido más redondo del Breogán en la ACB

Usuario

El club Breogán firmó su partido más redondo en la Liga Endesa en su visita al Manresa este sábado, al que superó por 36 puntos (70-106) en la sexta fecha de la temporada.
 
Varios datos reflejan la superioridad del conjunto gallego, que igualó varios registros históricos y batió otros en el Nou Congost de Manresa.
 
Pulverizó, por ejemplo, el de puntos en un cuarto con los 41 que le endosó a los manresanos en los últimos diez minutos de partido.
 
En la Liga Endesa, desde que los partidos de baloncesto se dividen en cuatro cuartos (a partir de la temporada 2000/01), tal y como recordó la ACB, solo se quedó por detrás de los 43 que logró el Iberostar Tenerife (82-84 ante el UCAM Murcia el 26 de septiembre de 2020), en ese mismo periodo el encuentro.
 
Los jugadores del Breogán acabaron con 147 de valoración total en Manresa, una cifra que nunca había alcanzado el equipo gallego en la élite del baloncesto nacional.
 
Los pupilos del técnico croata Veljko Mrsic repartieron 27 asistencias en el choque del Nou Congost, otro récord que establecieron en sus participaciones en la ACB.
 
Además, igualaron su mayor victoria (diferencia de 36), pero esta vez con más puntos a su favor, 106 por los 98 que le habían endosado en 1993 al Murcia (62-98).
 
También repitieron el tanteador al que habían llegado en otra ocasión, en Lleida el 6 de diciembre de 2003 (76-106), entonces con un reparto más igualado, con 25 puntos en el primer y tercer cuartos, 22 en el segundo y 34 en el que cerró el partido.
 
En Manresa, los lucenses acabaron con un 68 por ciento de acierto en tiros de dos, un 42 por ciento en lanzamientos de tres y un 85 por ciento en tiros libres.
 
Además de las 27 asistencias, capturaron 38 rebotes, 28 defensivos y 10 ofensivos, con Scott Bamforth como el más valorado con 29 y máximo anotador con 23 puntos.
 
Como Bamforth, todos los jugadores que pisaron la cancha del Nou Congost contribuyeron con algún punto a la victoria celeste, un triunfo que ya forma parte de la historia del club.

El partido más redondo del Breogán en la ACB

Te puede interesar