Al Obradoiro le espera una dura batalla física
lll
17º-23º

Al Obradoiro le espera una dura batalla física

Al Obradoiro le espera una dura batalla física
El escolta canadiense Kassius Robertson se medirá por primera vez al Obradoiro, equipo en que la pasada temporada vivió su segunda aventura compostelana | Miguel Ángel Polo

Usuario

El Obradoiro buscará hoy su segunda victoria liguera de la temporada en la difícil pista del Valencia Basket, en un partido que supondrá el reencuentro de Kassius Robertson con su exequipo compostelano.


La ‘metralleta’ canadiense abandonó en verano el Obradoiro para enrolarse en el ambicioso proyecto que lidera Alex Mumbrú. En Valencia, Robertson no tendrá un papel tan determinante como en Santiago, pero será una rotación de mucha calidad para su equipo.


Él es una de las mayores preocupaciones de Moncho Fernández. La enorme profundidad de banquillo ‘taronja’ permite a Mumbrú realizar muchas rotaciones sin que su equipo lo acuse sobre la pista, donde está exhibiendo un gran acierto en ataque y una defensa muy física.


“Es un equipo construido para aspirar a todo”, recordó el técnico compostelano, quien ha perdido en este inicio de curso al jugador que ficharon para suplir la baja de Robertson, Rigoberto Mendoza.

 

 

Badzim deberá esperar


Tras lesionarse en el primer partido de la fase preliminar de la Liga de Campeones, el dominicano permanecerá varios meses de baja. Eso ha obligado al Obradoiro a contratar temporalmente al internacional croata Roko Badzim, que probablemente tenga sus primeros minutos el próximo miércoles ante el Zaragoza.


El Valencia llega a la cita tras haber enlazado tres victorias, dos en la ACB, ante el CB Canarias y el Unicaja, y una  en la Euroliga , contra el Mónaco.


El choque de hoy será el primero que dispute en la ACB el equipo de Mumbrú tras haber jugado Euroliga, por lo que evaluará su capacidad de recuperación en un espacio de menos de 48 horas, aunque las buenas sensaciones que desprendió el equipo en el torneo continental deberían ayudar.


Además, la derrota sufrida también en La Fonteta en la primera jornada liguera ante el Bàsquet Girona debe servir de aviso para un equipo que esta campaña quiere sufrir menos para compaginar ambos torneos.


A las conocidas bajas de Martin Hermannsson y Xabi López-Arostegui se unirá casi con total seguridad la de Jared Harper, que sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho en el choque ante el Mónaco. Si se confirma esta ausencia, Mumbrú no tendrá que dar ninguna baja.


Eso sí, sin Harper, Robertson se queda como único escolta puro lo que puede llevar a que Chris Jones actúe más minutos en esa posición y sean Ferrando y Jovic quienes lleven la batuta del equipo levantino. l

Al Obradoiro le espera una dura batalla física

Te puede interesar