Moncho Fernández destaca la “riqueza táctica” del Valencia Basket
lll
17º-23º

Moncho Fernández destaca la “riqueza táctica” del Valencia Basket

Moncho Fernández destaca la “riqueza táctica” del Valencia Basket
Moncho Fernandez

Usuario

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó este viernes la profundidad de banquillo del Valencia Basket, un claro candidato a los primeros puestos de la liga Endesa pese a que su nuevo técnico, Álex Mumbrú, necesitará “tiempo” para imponer su estilo.
 
“En el aspecto ofensivo son un equipo que juega muy ordenado, con mucha riqueza táctica, que intenta aprovechar sus virtudes y las debilidades del adversario. Y defensivamente un poco en la misma línea”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.
 
Ambos equipos están igualados en la clasificación con un balance de dos victorias y dos derrotas, pero el conjunto taronja viene de sumar un triunfo de prestigio en la pista del Efes (91-92) y caer por la mínima frente al Fenerbahçe (70-77) en el doble duelo en Turquía de la Euroliga.
 
“El que tuviera alguna duda sobre la capacidad o el juego de Valencia sólo tiene que echar un vistazo a los dos últimos partidos. La gente igual se queda con la victoria ante Efes, que es muy complicado ganar allí, pero es que ayer ante Fenerbahçe hicieron un partidazo y les salió cruz, pero les podía haber salido cara perfectamente”, afirmó.
En este sentido, insistió en que Mumbrú necesitará “tiempo para que se acabe de ver su mano” en el equipo porque “ha tenido muchos jugadores en el Campeonato de Europa, en las selecciones, jugadores que llegan tarde, ahora estas bajas de Jasiel Rivero y James Webb III”.
 
De cara al choque del próximo domingo, en el que no podrá contar con el lesionado Marcus Paige, Moncho Fernández señaló la importancia de minimizar las pérdidas de balón porque “no tienes opción de rebote ni posibilidad de anotar, además de que normalmente trae implícito que la defensa está mal colocada y que te metan una acción muy fácil”.

Moncho Fernández destaca la “riqueza táctica” del Valencia Basket

Te puede interesar