La gran defensa del Barcelona y un Mirotic demoledor ahogan al Mónaco (63-69)
lll
17º-23º

La gran defensa del Barcelona y un Mirotic demoledor ahogan al Mónaco (63-69)

La gran defensa del Barcelona y un Mirotic demoledor ahogan al Mónaco  (63-69)
Cory Higgins of FC Barcelona. foto SEBASTIEN NOGIER

Usuario

 El Barça ha sumando un importante triunfo en la pista del AS Mónaco (63-69) que le mantiene en el grupo de cabeza de la Euroliga de baloncesto después de un serio encuentro defensivo y con un diferencial en ataque: Nikola Mirotic con 15 puntos y 9 rebotes.


Solo el Fenerbahce turco había sido capaz de ganar en la cancha monegasca (93-96) y el Barça ha dejado al Mónaco (que tiene una media de 84 puntos en ataque), en 63 y además, con 14 triples, se ha vuelto a la efectividad exterior, frente a solo 5 de 18 de los locales.


Los monegascos no han podido contar con uno de sus ‘artilleros’ el escolta estadounidense Jordan Lloyd, con una fractura en la nariz, y lo han notado, especialmente porque la defensa azulgrana sobre Mike James, el ‘motor’ monegasco ha sido espectacular.


También ha sido evidente que Jasikevicius va recuperando efectivos de la talla de Corey Higgins, Oscar Da Silva o Sertac Sanli y esto le da profundidad en defensa y velocidad en ataque.


Aunque los azulgrana empezaron fallando en el tiro exterior (0 de 3), tres triples seguidos de Mirotic, Higgins y Mike Tobey, abrían una brecha clara (11-16, m.8).


En el segundo cuarto, que se abría con 13-16, el Mónaco se acercó, con el lituano Donatas Motiejunas, muy acertado, (20-21, m.16) y Jasikevicus paraba el juego y su equipo se volvía a ir (24-28, m.18) tras un triple de Da Silva y Mirotic remachaba con un triple a un segundo para el final, casi de medio campo (29-34).


Mike James, ‘secado’ por la sólida defensa barcelonista, acabó la primera mitad con una serie de 1 de 8 y en estas situaciones su equipo se resiente.


Y el Barça salió a por todo tras el descanso. Triples de Satoransky y Mirotic, junto a canasta de Laprovittola, provocaba el despegue catalán (31-42, m.23). El técnico del Mónaco Sasa Obradovic pedía un tiempo desesperado para frenar la racha visitante.


Dos triples más de Laprovittola y Satoransky daban ya una ventaja clara (31-48, m.25) a su equipo y Mike James intentaba acelerar el partido.


Sus acciones permitían recortar distancias (38-50, m.26), pero él era neutralizado y ese era el objetivo de la defensa azulgrana, usando todos los sistemas: individual, zona, dos contra uno. Así llegaba una nueva máxima ventaja del Barça (40-58, m.30) con un tiro exterior demoledor (6 de 9 triples en este cuarto).


El Mónaco apretó de nuevo en le inicio del último cuarto y el pívot estadounidense Donta Hall reducía distancias (49-60, m.33) y Jasikevicius pedía tiempo.


Mike James despertaba, pero se encontraba muy solo. Ni John Brown, ni Elie Okobo o Alpha Diallo, laz piezas ofensivas de los monegascos acertaban en el tiro y el Barça controlaba el ritmo del partido.


Aún así, James sumaba 8 puntos en este cuarto, acabaría con un total de 16 puntos en una serie de 6 de 16, y lograba que se llegase a los últimos 30 segundos con 61-68, pero todo estaba sentenciado.

La gran defensa del Barcelona y un Mirotic demoledor ahogan al Mónaco (63-69)

Te puede interesar