La Euroliga informó este lunes de la introducción de modificaciones en algunas reglas para la temporada 2023-2024, entre las que destacan el incremento de una a dos de las revisiones de jugadas a petición de los entrenadores y nuevas situaciones que los árbitros pueden consultar.
Los técnicos doblarán el número de peticiones de revisión de jugadas de las que disponen, si bien la primera de ellas deberán hacerla obligatoriamente en los 38 primeros minutos.
"Para ayudar a acelerar los partidos, los árbitros ahora podrán iniciar una revisión de faltas solo en los últimos 2 minutos de un partido o en los últimos 2 minutos del tiempo extra. Los entrenadores aún pueden usar un 'challenge' para iniciar una revisión de faltas en cualquier momento", se explica en un comunicado.
Además, se indica que estarán abiertos a revisión dos nuevos tipos de decisiones. "Si un jugador recibió o no una falta en el acto de lanzar" y "si el reloj de lanzamiento requiere reiniciarse o no en situaciones en las que hay una revisión para determinar si el balón tocó el aro".
Los cambios también afectan a las descalificaciones en la banda, ya que "cualquier jugador o personal del equipo que abandone el banquillo durante un altercado en la cancha y no participe activamente en el disturbio no será descalificado".
Por último, la Euroliga indica que los saltos entre dos para reanudar el juego se harán en el círculo más cercano a la posición donde tuvo lugar la acción anterior.