El Breogán y el Pazo contra la racha del Baskonia
lll
17º-23º

El Breogán y el Pazo contra la racha del Baskonia

El Breogán y el Pazo contra la racha del Baskonia
Sergi Quintela (d), del Breogán, durante el partido de la decimosegunda jornada de Liga Endesa

Usuario

 El Río Breogán y el Pazo de los Deportes de Lugo tratarán de contener este martes al Cazoo Baskonia en el último partido de 2022, el decimotercero de la Liga Endesa de baloncesto, que se disputará a las 19:00 horas.


Los vitorianos se presentan en Lugo con nueve victorias consecutivas entre Liga y Europa, una serie que intentarán frenar los de Veljko Mrsic, que aspiran, como la temporada pasada, a clasificarse para la Copa del Rey.


Hace menos de un año, vascos y gallegos se jugaban sus opciones de estar en el torneo copero y el choque se decantó hacia el lado lucense (89-83), que celebró su segunda clasificación para disputarla. Ahora, sueña, sin obsesionarse, con la tercera.


La victoria ante el Betis (84-89) antes de Navidad ha permitido a los lucenses recuperar opciones coperas, pero necesitan mejorar sus prestaciones en el Pazo. Hasta ahora, han cosechado mejores resultados en sus desplazamientos (4 triunfos) que como locales (dos victorias), un dato que presenta un matiz: por Lugo han pasado equipos de la talla de Barcelona (74-78), Tenerife (61-86), Valencia (83-88) o Gran Canaria (53-71).


Los aficionados de Lugo no han visto ganar a su equipo desde que superó a Surne Bilbao Basket en la quinta jornada, el 22 de octubre. Desde entonces, los de Mrsic encadenaron tres derrotas como locales a las que puso el contrapunto con las victorias a domicilio en Girona (66-73) y Sevilla.


Enfrente, tendrán a un rival que avanza con paso firme en la Euroliga y la Liga Endesa, en la que es el que más puntos suma por partido (92), el que más triples anota (13,08), el que mejor porcentaje tiene desde la línea de 6,75 (45,11 %) y el que más asistencias reparte (21,92).


El Breogán le recibirá con Justus Hollatz mermado por una gastroenteritis vírica, que le hizo perder cuatro kilos, y Ethan Happ, que no pudo participar en tres entrenamientos previos al partido con el Baskonia.


Óscar Perea, Jorge Martínez Fernández y Roberto Lucas serán los árbitros del partido entre Breogán y Baskonia, que marcha tercero, a un triunfo del Real Madrid y con los mismos que Lenovo Tenerife y Barcelona, el último que se impuso en el Pazo.


Los vitorianos sacaron adelante sus últimos cuatro partidos en Liga y ocho de los nueve más recientes (sólo perdieron en la cancha de Manresa en ese periodo).


Entre el torneo doméstico y el continental, el último traspié de Baskonia se remonta al 25 de noviembre ante el Barcelona (96-84) en la Eurologa.

El Breogán y el Pazo contra la racha del Baskonia

Te puede interesar