El Breogán, con un notable ejercicio defensivo, comenzó su segunda aventura europea con un contundente triunfo ante el Bursaspor turco en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, casi 38 años después de su participación en la Copa Korac.
El equipo lucense ya sabe lo que es ganar en Europa. Supo sufrir cuando su rival se acercó en el último cuarto, para terminar destrozando a un Bursaspor que se entregó rápido, mientras los aficionados celebraban una victoria histórica en el Pazo.
El Breogán ahogó a su rival con su defensa, sobre todo en un segundo cuarto en el que los turcos se quedaron en cinco puntos, también por su notable desacierto. Únicamente Anthony Brown encestó en ese periodo para los de Jurij Zdovc, al que ni un tiempo muerto nada más arrancar el cuarto (28-17) sirvió para reactivar a los suyos.
Y eso en el que en primer cuarto el Bursaspor sobrevivió al acierto exterior del Breogán (4 de 6 en triples), pese a la escasa aportación de Floyd y Hamilton.
Pero el guion cambió tras el paso por vestuarios. El Breogán se cargó rápido de faltas, perdió acierto y su rival empezó a dominar el juego en la pintura (38-30).
Ventura, con un triple, oxigenó al equipo celeste, pero el atasco continuó (45-37, min.30). Mantuvo la intensidad defensiva el conjunto que entrena el croata Veljko Mrsic y, pese a que a falta de siete minutos ya había hecho cuatro faltas, apoyándose en ese trabajo volvió a despegarse, obligando al técnico del Bursaspor a pedir tiempo muerto (50-39, min.33).
Un parcial 0-7 hizo soñar a los visitantes, pero entre Ventura y Jogèla enterraron sus ya de por sí esca opciones de remontada en el Pazo dos Deportes de Lugo. l