El Río Breogán se clasificó para la eliminatoria de repesca de la Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Pinar Karsiyaka turco, después de tumbar este miércoles en la prórroga al Telekom Bonn (97-92), vigente campeón de la competición.
Liderado por el pívot lituano Martynas Sajus (24 puntos, 37 créditos de valoración) y el estadounidense Justin Anderson (18 puntos, 20 créditos), autor de la canasta que permitió al Breo forzar la prórroga, el equipo dirigido por Veljko Mrsic se sobrepuso a las bajas y al gran partido de Glynn Watson y Christian Sengfelder, que sostuvieron al conjunto germano cada vez que los locales se distanciaron.
Al Breogán le tocó sufrir. La victoria del Bursaspor ante el Hapoel Holon le obligaba a ganar su partido para alargar su sueño europeo. Y lo tuvo que hacer sin tres jugadores importantes en el sistema de Mrsic, el base Sergi García y los interiores Mouhamet Diouf y Juan Fernández.
Los lucenses dominaron hasta que el Bonn, con un gran Watson, tomó el mando del choque (39-44). El Breogán respondió rápido con un parcial 10-0, justo después de una falta técnica al técnico visitante, Roel Moors. A partir de ahí, el intercambio de golpes fue continuo, con Watson castigando las buenas defensas gallegas.
La igualdad se mantuvo hasta los últimos 13 segundos del choque. Con 78-79, Sengfelder falló el primero de sus dos tiros libres. Mrsic pidió tiempo muerto. Y Anderson forzó la prórroga con una gran canasta. En el tiempo añadido, Sajus y una gran defensa dieron el triunfo el Breogán.