El Río Breogán ha fichado al ala-pívot serbio Nikola Tanaskovic para suplir a su compatriota Marko Lukovic, que estará de dos a ocho semanas de baja por un edema óseo en una rodilla.
El conjunto gallego anunció este domingo la contratación del jugador de 2,04 metros y 25 años hasta la conclusión de esta temporada.
Tanaskovic procede del Igokea bosnio, equipo con el que ha disputado liga Adriática y Liga de Campeones de baloncesto, es zurdo y el Breogán destaca de él su “buen físico, intensidad en defensa y capacidad de anotación”.
El nuevo jugador del conjunto lucense debutó como profesional en el Partizán de Belgrado en 2015 y logró la Copa serbia en la temporada 2017/18.
Tras pasar por Mega Basket (Serbia) y Borac Banja (Bosnia), fichó por el Igokea con el que conquistó la Copa y Liga bosnia en la temporada 2021/2022.
En la presente temporada, Nikola Tanaskovic promedió 13,7 puntos y 5,9 rebotes en 28 minutos en cancha en los 21 partidos en Liga Adriática, y 12,6 puntos y 8,3 rebotes en 31 minutos en 8 partidos en la Liga de Campeones de Baloncesto.
Al Breogán llega para sustituir a Marko Lukovic, que se recupera de un edema óseo en una rodilla.
El ala-pívot de 2,06 metros recibió un golpe en el encuentro con el Casademont Zaragoza y su entrenador, Veljko Mrsic, reconoció el jueves que el club estaba “sondeando el mercado para ver las opciones” que había.
Lukovic ha promediado esta temporada 19:52 minutos por partido, 7,1 puntos y 3,7 rebotes en 19 encuentros