El pívot serbio Dragan Apic se convirtió este lunes en el segundo fichaje para la temporada 2024-25 del Río Breogán, al que llega procedente del Le Mans francés, con el que ha promediado 10,4 puntos y 4,4 rebotes en los 14 partidos que disputó en este último curso liguero.
El nuevo jugador breoganista, de 206 centímetros y 28 años, cuenta con experiencia en la liga Endesa tras su paso por el San Pablo Burgos, con el que compitió en la segunda parte de la temporada 2019-20.
“Es un pívot con gran experiencia en Europa, con buenos fundamentos técnicos, capaz de jugar de cara y de espaldas al aro y que muestra un buen equilibrio entre su juego de ataque y defensa”, destaca el club lucense.
Además, el Breogán señala que puede ser un buen complemento para Jordan Sakho, el otro pívot confirmado hasta el momento de la plantilla, porque “sus características físicas y técnicas lo convierten en un interior móvil y polivalente”.
Formado en las categorías inferiores del KK Vrsac y del Estrella Roja, cuenta con experiencia en la liga rusa (Lokomotiv Kuban y Nizhny Novgorod), en la Adriática (Budocnost de Montenegro) y en la polaca (Zielona Gora).
Dragan Apic es la segunda incorporación del cuadro dirigido por Veljko Mrsic tras el base estadounidense "Charlie" Moore, que llega desde el Pistoia de la LEGA italiana.