El Breogán ficha al base Frankamp para sustituir a Sisko
lll
17º-23º

El Breogán ficha al base Frankamp para sustituir a Sisko

El Breogán ficha al base Frankamp para sustituir a Sisko
La imagen con la que se anunció el fichaje | Río Breogán

Usuario

El Río Breogán anunció este domingo el fichaje del base estadounidense, con pasaporte georgiano, Conner Frankamp, quien llega al equipo dirigido por Veljo Mrsic para sustituir la baja del esloveno Zan Mark Sisko, que abandonó el club a finales de septiembre por motivos personales.


“Frankamp es un base con experiencia y gran capacidad para anotar y generar juego”, destaca el club lucense de su nueva incorporación, que la pasada campaña militó en el Gaziantep Basketbol de la liga turca, donde promedió 12,7 puntos, 2 rebotes y 2,7 asistencias por partido en liga y 11,3 puntos, 1,6 rebotes y 2,7 asistencias por encuentro en FIBA Europe Cup.


Formado en las universidades de Kansas (2013-14) y Wchita State (2015-18), en el curso 2018-19 inició su carrera profesional en Europa con el BC Beroe búlgaro, con el que promedió 19,3 puntos y 4,3 asistencias por partido.


En la temporada 2019-20 se convirtió en el máximo anotador de la liga griega en las filas del Rethimno BC, con 20,8 puntos y 4,1 asistencias por encuentro.


Ese gran rendimiento le abrió las puertas de la liga española. En el verano de 2020 firmó con el UCAM Murcia, con el que se convirtió en el quinto máximo anotador de la competición con 15,7 puntos de media, logrando además 3,5 asistencias y 2,2 rebotes por partido en 26 minutos sobre la cancha.


Su etapa en la liga Endesa, no obstante, apenas duró un año, ya que en 2021 firmó por el Zenit de San Petersburgo, con el que disputó 17 partidos de Euroliga en los que promedió 7,8 puntos y 1,4 asistencias por partido.


El inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania le obligó a finalizar la temporada entre el Promitheas Patras griego (13,4 puntos 1,8 rebotes y 1,8 asistencias), y el Limoges francés, con el que disputó dos encuentros de playoff por el título. 

 

 

El Breogán ficha al base Frankamp para sustituir a Sisko

Te puede interesar