Baskonia contiene al Breogán y sigue su marcha imparable (77-86)
lll
17º-23º

Baskonia contiene al Breogán y sigue su marcha imparable (77-86)

Baskonia contiene al Breogán y sigue su marcha imparable (77-86)
El alero serbio del Breogán Nemanja Nenadic (d) intenta superar al alero lituano del Cazoo Baskonia Tadas Sedekerskis

Usuario

 El Cazoo Baskonia contuvo este martes al Río Breogán (77-86) y dio continuidad a su marcha triunfal, imparable. Cerró 2022 con diez victorias consecutivas, la mitad de ellas en la Liga Endesa, y eso que en Lugo se encontró con un rival que se repuso de un mal primer cuarto, le endosó 30 puntos en el tercero y volvió a vender cara la derrota con un soberbio Víctor Arteaga (16 puntos y 21 de valoración) en los poco más de 13 minutos de que dispuso.


El colíder de la Euroliga se presentó en el Pazo dos Deportes sin el base estadounidense Markus Howard, pero Joan Peñarroya tiene donde elegir y no se resintió gracias a otros como Darius Thompson y Sedekerskis.


El equipo que más triples anota y con mejor porcentaje desde 6.75 no podía empezar el partido de otra manera. Lo convirtió Arturs Kurucs para poner el 0-3 de salida, al que el Breogán le dio la vuelta con la anotación de Sergi García y Bamforth (4-3) antes de que los vascos empezaran a irse en el marcador con su acierto en el tiro exterior en un primer cuarto con mejores ataques que defensas.


Enoch -con un gran mate- y Thompson fueron protagonistas en los albores del choque, con un 9-16 en seis minutos que llevaron a Mrsic a parar el partido.


De poco le sirvió la interrupción, que no cortó el ritmo de Baskonia. Con cuatro triples de ocho intentos en el primer cuarto, en contraposición con los números de los lucenses (uno de ocho), los vitorianos llegaron a los diez minutos con doce puntos de renta (13-25), que siguieron aumentando en el segundo acto hasta llegar a los 16 al cuarto de hora (18-34).


Un nuevo paréntesis de Mrsic logró la reacción de su equipo con cinco puntos seguidos que también cortó Joan Peñarroya desde el banquillo vitoriano, ayudado por un triple de Thompson (23-37, m.16).


El Breogán paró la sangría, Baskonia empeoró sus porcentajes (2 de 9 en triples), y el marcador se ajustó hasta los nueve puntos (30-39, m.18), diferencia con la que se llegó al descanso (32-41) tras un parcial de 19-16 para los gallegos.


El intermedio les sentó bien a los locales. Reanudaron el partido con fuerza, con un triple de Bamforth, una canasta de Arteaga y un tiro libre del base del Breogán por una técnica de Giedraitis que pusieron a tres a los lucenses (38-41) en solo 42 segundos.


El encuentro se embarró con una técnica a Bamforth y otra a Marinkovic. El pique entre ambos continuó y el serbio fue descalificado por dedicarle al breoganista el triple que ponía a los vascos 40-49 (m.23).


Unos grandes minutos de Arteaga y de Sergi García abrieron un nuevo escenario, con empate (60-60) a falta de 1:46 para el final del tercer cuarto, al que se llegó 62-64 con un parcial de 30-23 para los lucenses.


Thompson impulsó a Baskonia, pero el Breogán acertó en los tiros de tres y no se desenganchó (68-68, m.33). Kotsar le hizo daño en la pintura y eso, unido a errores de los lucenses al buscar la canasta rival, ayudó a que el partido empezara a inclinarse hacia el lado visitante (68-75, m.35).


Arteaga, con un rendimiento excelente, no fue suficiente para el Breogán, que claudicó ante un Baskonia que cierra 2022 de dulce.

Baskonia contiene al Breogán y sigue su marcha imparable (77-86)

Te puede interesar