El Baskonia cierra la primera vuelta de la ACB como máximo anotador y pasador
lll
17º-23º

El Baskonia cierra la primera vuelta de la ACB como máximo anotador y pasador


Usuario

El Cazoo Baskonia cerró la primera vuelta de la Liga Endesa como el equipo que más puntos ha anotado hasta la fecha y el que más pases de canasta ha repartido en los 17 partidos disputados hasta la fecha.

 

Los de Joan Peñarroya comandan la clasificación de la anotación un promedio de 90,59 puntos, tres más que el Real Madrid y cuatro más que el Unicaja.

 

Además, los vascos superan con creces al segundo clasificado en los pases de canasta. El plantel azulgrana acumula 21,18 asistencias, mientras que el Barça alcanza los 18,7, seguido también por el Unicaja.

 

Otro aspecto en el que se ha mantenido en cabeza prácticamente durante todo el curso es el tiro de tres puntos. El Baskonia es la escuadra que más lanzamientos lejanos convierte con 12,5 por choque y el que mejor porcentaje tiene en este tiro, con un 43 %. De hecho es el único equipo que se mantiene por encima del 40%.

 

Los vascos son segundos en valoración, solo superados por el Real Madrid por 1 punto, y son segundos en el porcentaje de dos puntos.

 

A nivel individual, Markus Howard aparece como cuarto anotador de la competición con 15,9 puntos por partido y también lidera la clasificación de triples por choque. Es el único que promedia más de tres lanzamientos de este tipo en cada jornada.

 

En cambio, es su compañero Daulton Hommes uno de los que mejor porcentaje tiene desde la línea de 6,75 con un 55,2%, solo superado por Adam Waczynski de Casademont Zaragoza.

 

Darius Thompson es otro de los destacados. El base azulgrana es el segundo máximo pasador del curso en esta primera vuelta con 6,7 asistencias, por detrás del jugador de Carplus Fuenlabrada, Jovan Novak.

El Baskonia cierra la primera vuelta de la ACB como máximo anotador y pasador

Te puede interesar