El Barça es sometido por la dureza del Olympiacos
lll
17º-23º

El Barça es sometido por la dureza del Olympiacos

El Barça es sometido por la dureza del Olympiacos
Acción del partido entre Olympiacos y Barça en El Pireo | FCB/EP

Usuario

El Barça cayó derrotado en la pista del Olympiacos, que supo levantarse tras un mal primer cuarto (11-20) y dominó el marcador en los tres asaltos posteriores pese al esfuerzo del cuadro azulgrana, que remó sin premio hasta el final.
 

El equipo español vio cortada su racha de cinco victorias en la Euroliga y continúa tercero, pero con un triunfo menos y el ‘basket average’ perdido respecto al conjunto griego. 
 

Nikola Mirotic (19 puntos y 7 rebotes) y Nico Laprovittola (15 y 8 asistencias) fueron los más destacados en el cuadro catalán, mientras que Shaquielle McKissic (16 puntos) y Sasha Vezenkov (13 puntos y 7 rebotes) sobresalieron en el Olympiacos. 
 

Con un desgaste frenético en defensa, el Barça pospuso durante casi cuatro minutos la primera canasta rival. Para entonces, los puntos de Sanli y Mirotic en la pintura habían abierto la primera brecha en el marcador (2-9, min.5).
 

Incómodo y sin fluidez en el juego, el Olympiacos continuó a remolque hasta el final del primer cuarto, zanjado con una canasta de Vesely sobre la bocina (11-20). Sanli y Mirotic, con 7 y 8 puntos, respectivamente, anotaron con facilidad gracias a la visión de juego de Laprovittola (5 asistencias).
A base de mover sus piezas, Bartzokas logró que encajaran. Con un quinteto más físico, el cambio a defensa zonal, la ayuda del rebote ofensivo (10, descanso) y la dirección de Sloukas, el cuadro griego secó al Barça y tomó el mando, que ya no soltó hasta el descanso (29-27).
 

Más agresivo en ataque tras el receso, el Barça metió a su rival en el bonus a los cinco minutos y ganó confianza con dos triples de Laprovittola. Sin embargo, la intensidad en defensa sobre Mirotic y el coral acierto ofensivo protegieron la renta del cuadro griego durante el tercer cuarto (50-45).
 

La igualdad continuó en el asalto final, con un intercambio de golpes que mantenía a los azulgranas en la pugna por el triunfo. En los tres últimos minutos, los errores del Barça en ataque y cinco puntos seguidos de Vezenkov inclinaron la balanza a favor del Olympiacos (77-70).

El Barça es sometido por la dureza del Olympiacos

Te puede interesar