El Barça pasa el rodillo en casa de la Virtus de Scariolo
lll
17º-23º

El Barça pasa el rodillo en casa de la Virtus de Scariolo

El Barça pasa el rodillo en casa de la Virtus de Scariolo
Nico Laprovittola (10 puntos) fue uno de los cuatro jugadores azulgranas que alcanzaron los dobles dígitos junto con Nikola Mirotic (17), Alex Abrines (16) y Rokas Jokubaitis (13) | afp7

Usuario

El Barça fue un rodillo en la pista del Virtus Bolonia, al que derrotó por 75-92 impulsado por un parcial de 0-26 en el segundo cuarto que dejó el partido visto para sentencia. 
 

Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, el conjunto de Sarunas Jasikevicius se cargó de confianza con la actuación más completa de las últimas semanas. Empezando por la consistencia defensiva, que forzó 12 pérdidas en el equipo de Sergio Scariolo.
 

Y en ataque, el Barça fue un vendaval que alcanzó los 37 puntos de máxima ventaja (31-68, min. 26). Nikola Mirotic fue el máximo anotador (17 puntos), seguido por Álex Abrines (16), si bien las 23 asistencias del equipo reflejaron el espíritu coral del juego. 
 

La guinda del triunfo azulgrana fue la reaparición de Sergi Martínez después de cuatro meses de ausencia por lesión. 

 

Duelo directo en Kaunas

El Baskonia y Zalgiris Kaunas librarán mañana en cancha lituana un duelo directo por entrar en los playoffs, aunque llegan al choque con dos inercias diferentes. Vitorianos y bálticos no contaban en las quinielas iniciales, pero se han erigido como revelaciones y cuentan con serias opciones para estar en la siguiente fase.
 

Los de Joan Peñarroya llegan a esta cita con dos victorias en los tres últimos partidos y una destacada sexta posición, a pesar de tener la cuenta pendiente de volver a ganar lejos del Buesa Arena. La última vez que los azulgranas sacaron un resultado positivo como visitantes fue ante el Fenerbahce el 16 de diciembre.
 

El Zalgiris, por su parte, llega en el peor momento de la temporada: tres derrotas consecutivas y con un problema en la dirección. A la baja de larga duración de su pulmón, Keenan Evans, se ha unido su sustituto Isaiah Taylor, además de Tyler Cavanaugh.
 

El exbaskonista Achille Polonara, Rolands Smits, Ignas Brazdeikis o Edgaras Ulanovas son los más destacados en el conjunto báltico.
 

El Valencia Basket buscará en la pista de un Panathinaikos ya descolgado de la lucha por los playoffs un triunfo que le permita regresar a los ocho primeros de la clasificación y cerrar una racha de dos derrotas seguidas y de tres en los últimos cuatro encuentros.
 

El equipo de Alex Mumbrú  sin Sam van Rossom, Millán Jiménez y Martin Hermannson, y son duda Bojan Dubljevic y Xabi López-Arostegui. El conjunto griego llega reforzado con el fichaje del escolta Matt Thomas, ex del Obradoiro y del propio equipo ‘taronja’, que el  pasado 13 de diciembre venció por 94-91 a su rival de mañana.

El Barça pasa el rodillo en casa de la Virtus de Scariolo

Te puede interesar