Un Barça irregular recibe esta noche al Real Madrid
lll
17º-23º

Un Barça irregular recibe esta noche al Real Madrid

Un Barça irregular recibe esta noche al Real Madrid
El rebote y no permitir tiros liberados serán las claves del partido | José Manuel Vidal

Usuario

Mermado por las bajas e inmerso en una trayectoria irregular, el Barça recibirá este jueves la visita del Real Madrid en el Palau Blaugrana (20.30 horas) para dirimir el primer clásico europeo de la temporada.


A diferencia de su próximo rival, lanzado con pleno de victorias en lo que va de temporada, el equipo azulgrana se encuentra lejos de su mejor versión, todavía en fase de ensamblaje tras un verano de muchos cambios y sin que la mayor parte del plantel haya alcanzado su pico de forma.


El rendimiento del Barça se está viendo afectado por las bajas. Para empezar, el cuadro catalán no ha podido contar en lo que va de curso con su máximo anotador y ‘MVP’ de la pasada Euroliga, el ala-pívot Nikola Mirotic, que se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. 


A la ausencia del hispano-montenegrino se han sumado las del escolta Kyle Kuric, que el pasado domingo dos sufrió un traumatismo craneoencefálico en el partido frente al Baskonia, y la del alero Sergi Martínez, que hoy se operará de una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda.


Pese a estas dificultades, el Barça mostró destellos de su potencial. Sucedió en la segunda mitad de la victoria contra el Baskonia (89-74), con una defensa espectacular (50-21 de parcial), y también en el contundente triunfo del pasado domingo en la pista de Fuenlabrada (56-84).

 

Un pasito adelante
En Madrid, se vio la mejor versión hasta el momento del base Tomas Satoransky (12 puntos y 6 asistencias), destinado a ser un jugador clave.


También dejaron buenas sensaciones el base Rokas Jokubaitis (10), el escolta Cory Higgins (11) y el joven pívot del filial James Nnaji (8 y 6 rebotes) en un partido que sirvió al técnico Sarunas Jasikevicius para repartir esfuerzos.


Asimismo, el equipo azulgrana, que lleva dos triunfos y dos derrotas en los últimos cuatro partidos, pecó de inconsistencia y mala toma de decisiones tanto en su debut liguero ante el Gran Canaria (88-85) como en el estreno europeo en casa contra el Olympiacos, un rival más maduro (70-80). 


Si pretende tutear al Real Madrid, el Barça está obligado a ofrecer su mejor versión durante los cuarenta minutos. Además, se antoja determinante la lucha por el rebote y la defensa de la pintura para minimizar el impacto del poderoso juego interior blanco y negarle segundas oportunidades.


Además, sus jugadores deberán dar esta noche un paso adelante en la circulación de balón. 

Un Barça irregular recibe esta noche al Real Madrid

Te puede interesar