El Barça exhibe carácter y puntería en el infierno de Belgrado
lll
17º-23º

El Barça exhibe carácter y puntería en el infierno de Belgrado

El Barça exhibe carácter y puntería en el infierno de Belgrado
Foto: EFE

Usuario

El Barça asaltó este martes la pista del Partizan Mozzart Bet Belgrado (80-89), una de las más exigentes de la Euroliga de baloncesto, en una exhibición de carácter y puntería (11 de 18 en triples) que acerca el objetivo de terminar entre los cuatro primeros clasificados.

 

En una gran actuación coral, que afianzó su dinámica ascendente a las puertas de las eliminatorias por el título, el Barça estuvo liderado por Nico Laprovittola (25 puntos, 4 de 5 en triples, y 7 asistencias) y Nikola Mirotic (19 puntos y 8 rebotes). Con 24 puntos, el exazulgrana Dante Exum encabezó la resistencia local.

 

El Stark Arena, con 20.041 espectadores según fuentes locales, rugía con tanta fuerza que del himno de la Euroliga se oyó apenas un murmullo. Laprovittola redujo los decibelios con siete puntos del tirón (4-9, min.3), pero el Partizan apretó el marcador a base de esfuerzo en el rebote ofensivo y los balones divididos.

 

El duelo entró en un intercambio de golpes con un alto índice de acierto (8 de 14 el Partizan y 10 de 12 el Barça). Si el cuadro serbio sumaba desde la media distancia tras el bloqueo directo, el catalán castigaba la defensa de cambios encontrando a Vesely cerca de aro (21-25).

 

La irrupción anotadora del exbarcelonista Exum, con 10 puntos sin fallo, incluidos dos triples sobre bote, dieron la vuelta al marcador (32-27 min.13). Las pérdidas (7 al descanso) lastraban al cuadro azulgrana, sin la dureza necesaria para cortar la fluidez ofensiva del Partizan.

 

Con el regreso de los titulares, el Barça cortó la sangría y Higgins despidió el segundo cuarto con un triple que reducía a un punto la diferencia en el marcador (45-44). Laprovittola (14) era el máximo anotador al descanso (14), secundado por Vesely (8), mientras que Exum (10) y LeDay (8) lideraban al Partizan.

 

El equipo catalán reapareció como un ciclón, con un de 0-7 edificado entre Abrines y Vesely (45-51, min.23). Aunque Obradovic pidió tiempo muerto de inmediato, el Barça asfixió al Partizan con su agresividad defensiva y prolongó la fuga (49-61, min.26).

Exum, con cuatro puntos seguidos, impulsó la reacción local, que continuó al inicio del último asalto con nueve puntos más (70-73, min.35).

 

Pese a la perseverancia del australiano y la sucesión de faltas ofensivas en contra, el Barça mantuvo la concentración. Dirigido por Laprovittola, certero en el triple al igual que Satoransky, y con un Mirotic intratable bajo el aro (73-83, min.38), el cuadro azulgrana certificó una victoria de prestigio (80-89).

El Barça exhibe carácter y puntería en el infierno de Belgrado

Te puede interesar