El Barça asegura el factor pista en un gran segundo tiempo
lll
17º-23º

El Barça asegura el factor pista en un gran segundo tiempo

El Barça asegura el factor pista en un gran segundo tiempo
Foto: EFE

Usuario

El Barça aseguró el factor pista favorable en los cuartos de final de la Euroliga tras vencer este jueves al ALBA Berlín (72-56) en un duelo parejo hasta el descanso que el cuadro azulgrana decidió tras el intermedio gracias a su agresividad en ambos lados de la pista.

 

Sertac Sanli (12 puntos) y Nikola Mirotic (11) lideraron en ataque la coral actuación barcelonista, mientras que el cuadro alemán, sin nada en juego desde el punto de vista clasificatorio, fió sus opciones al triple (7-10 en la primera parte, 2 de 10 en la segunda) ante la imposibilidad de correr y rebotear.

 

De inicio, Vesely explotó su rango de tiro frente al gigante Koumadje con seis puntos consecutivos. Paciente y fluido en la circulación de balón, el Barça maduraba las posesiones hasta sumar en situaciones francas cerca del aro (15-9, min.6).

 

No se dejó amedrentar el equipo alemán, que desarboló el entramado azulgrana con su juego de pases y, gracias a tres triples sin fallo y siete puntos de Lammers saliendo desde del banquillo, cerró el primer asalto con ventaja (19-21).

 

Dos triples más (7 de 10 al descanso) de Zoosman y Delow provocaron el tiempo muerto de Jasikevicius (21-27, min.13). El Barça mejoró de inmediato en defensa, pero no fue hasta el regreso de Laprovittola que ordenó las ideas en ataque.

 

Con todo, un tiro de Delow, sobre la bocina y punteado por Mirotic, conservó la ventaja germana al descenso (34-35). El hispano-montenegrino fue el máximo anotador de la primera mitad, empatado a 7 puntos con el visitante Lammers.

 

La igualdad se mantuvo tras la reanudación. Cinco puntos de Kuric, en los minutos de más acierto y confianza de las últimas semanas, y una bandeja de Satoransky (43-39, min.26) forzaron el tiempo muerto del cántabro Israel González.

 

La falta de puntería, que dejó el marcador clavado durante más de tres minutos, impidió la escapada barcelonista, pero la consistencia azulgrana en el rebote y la defensa, liderada por Higgins, ahogó al ALBA Berlín. Un palmeo de Sanli sobre la bocina dio la máxima ventaja al Barça al final del tercer cuarto (50-42).

 

Con Jokubaitis y Higgins a los mandos, Sanli en la pintura y Kalinic en todas partes, el equipo de Jaskievicius hizo valer su agresividad para romper el partido (62-45, min.33). El postrero arreón alemán no inquietó a un Barça disciplinado, que con esta victoria (72-56) aseguró el factor cancha en los cuartos de final.

El Barça asegura el factor pista en un gran segundo tiempo

Te puede interesar