La Asamblea aprueba la implementación del ‘play-in’
lll
17º-23º

La Asamblea aprueba la implementación del ‘play-in’

La Asamblea aprueba la implementación del ‘play-in’
El Baskonia quedó fuera de los playoffs de la temporada 2022/2023 al acabar noveno la fase regular; un puesto que en la 23/24 permitirá disputar el ‘play-in’ | l. rico

Usuario

La Asamblea de Accionistas Sindicales de la Euroliga, reunida este jueves, confirmó las listas provisionales de equipos que participarán en la máxima competición continental así como la aprobación de un ‘play-in’ que jugarán los que terminen la primera fase entre el séptimo y el décimo para acceder a los cuartos de final por el título.
 

Los conjuntos que acaben la fase inicial en la séptima y octava plaza se enfrentarán a un partido y el ganador se medirá en cuartos al segundo clasificado. El perdedor jugará en otro encuentro al ganador del duelo entre el noveno y el décimo, y el que salga airoso de esta ‘llave’ se encontrá con el primero.
 

Con anterioridad, los ocho primeros equipos clasificados al terminar la fase regular accedían a los cuartos de final. La Euroliga pretende incrementar la emoción con este denominado ‘play-in showdown’, en el que el equipo con el mejor balance durante la campaña ejercerá como local en cada encuentro.
 

Los equipos participantes en la Euroliga 2023/2024 son: ALBA Berlin, Efes Estambul, Mónaco, Baskonia, Estrella Roja Belgrado, Olimpia Milano, Barcelona, Bayern Munich, Fenerbahce Estambul, LDLC ASVEL Villeurbanne, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Partizan Belgrado, Real Madrid, Valencia Basket, Virtus Bolonia y Zalgiris Kaunas.
 

En la Eurocup, los conjuntos participantes serán Lietkabelis, Aris Salónica, Besiktas, Buducnost Podgorica, Olimpia Liubliana, Trento, Gran Canaria, Hapoel Tel Aviv, Joventut Badalona, London Lions, Bourg en Bresse, París Basketball, Prometey Slobozhanske, Ulm, Slask Wroclaw, Turk Telekom Ankara, Cluj-Napoca, Reyer Venecia, Towers Hamburgo y Wolves Vilna. 
 

También habrá cambios en esta competición, ya que sólo seis equipos de cada grupo de la temporada regular accederán a las eliminatorias, en vez de ocho. Asimismo, los dos primeros de cada grupo de la primera fase entrarán directamente en cuartos de final. Los emparejamientos de octavos enfrentará a los terceros contra los sextos, y los cuartos contra los quintos.
 

Mientras, los octavos de final y los cuartos serán en encuentros de eliminación ‘simples’, las semifinales y la final se disputarán al mejor de tres encuentros.

La Asamblea aprueba la implementación del ‘play-in’

Te puede interesar