Abalde: “El objetivo es ser un equipo muy difícil de ganar”
lll
17º-23º

Abalde: “El objetivo es ser un equipo muy difícil de ganar”

Abalde: “El objetivo es ser un equipo muy difícil de ganar”
Alberto Abalde ha sido incluido en la preselección para el Mundial pese a haber jugado muy poco con el real Madrid, a causa de dos lesiones, en la temporada 2022/2023 | afp7

Usuario

Alberto Abalde, alero del Real Madrid y de la selección española, confesó afrontar “perfecto” y al “cien por cien” físicamente la preparación para el Mundial. El ferrolano repasó su temporada, lesiones y las opciones de ‘La Familia’ de revalidar el oro de China 2019.
 

Abalde asegura que se encuentra físicamente “muy bien. Contento. El año pasado me lo tuve que perder por una lesión, pero ahora ya me siento perfecto al cien por cien y con muchas ganas”. 
 

El alero ferrolano vuelve a la selección tras un año complicado en cuanto a lesiones. “Siempre que el seleccionador cuenta contigo es un placer. Es un orgullo inmenso y para mí una motivación intentar estar cada verano disponible. El año pasado fue un año duro para mí. Primero por esa lesión que me dejó fuera del Eurobasket, que después se alargó y me costó recuperarme de ella. Después tuve un esguince en el otro pie. A partir de ahí, además, un equipo tan competitivo como el Real Madrid a veces es difícil entrar en rotación y más cuando tienes condicionantes. Pero de todo se aprende”, asegura. 
 

Pese a ello, Abalde confía en estar entre los 12 elegidos por  Sergio Scariolo para la cita de Filipinas, Indonesia y Japón”, “Ojalá. No vale mucho pensar en dentro de unas semanas, en dentro de unos meses, sino pensar en cada entrenamiento, en disfrutar y al final eso es lo que estoy intentando, disfrutar cada entrenamiento, trabajar duro, trabajar para que el equipo mejore y trabajar para mejorar yo. Después, el seleccionador tendrá que tomar sus decisiones y lo importante es el equipo”, subraya.
 

Tras conseguir el oro de 2019, España parte como una de las favoritas, pero Abalde considera que revalidarlo “es un objetivo bastante complicado. Por supuesto, yo creo que el objetivo como siempre es competir y eso es primordial, ser competitivos. La historia reciente de la selección nos ha traído muchos triunfos, pero cada vez es más complicado repetirlos. Así que el objetivo es ser un equipo muy difícil de ganar, ser competitivos”.
 

El jugador del Real Madrid no se moja a la hora de hablar de rivales a batir. “Hay muchos equipos muy buenos. Voy en la misma línea del presente, todavía estamos en la preparación y ahora eso es lo único que nos preocupa, construir de nuevo un equipo como cada verano”.
 

Unos vienen, otros se van, pero España siempre es competitiva. Abalde sabe la clave: “El gen ganador, el gen competitivo. La federación ha adquirido un modelo desde la base, en la cual todos los que estamos aquí hemos pasado todos por categorías inferiores. Desde sub-16, que se empieza a competir en Europeos y Mundiales. Es un trabajo muy grande que hacen los clubes y después en veranos cuando se juntan los chicos en las selecciones”, concluyó el alero ferrolano del Real Madrid.

Abalde: “El objetivo es ser un equipo muy difícil de ganar”

Te puede interesar