Carolina Marín, a segunda ronda
lll
17º-23º

Carolina Marín, a segunda ronda

Carolina Marín, a segunda ronda

Usuario

La española Carolina Marín, campeona olímpica, mundial y europea, se ha clasificado para la segunda ronda del Abierto de Tailandia, que se disputa en Bangkok, al imponerse a la jugadora local Pitchamon Opatniputh.


La jugadora onubense, cuarta favorita, se deshizo con claridad, en dos mangas, por 21-17 y 21-13, de una rival que procedía de la fase previa y que ocupa el puesto 52 en la clasificación mundial de bádminton.


No tardó en tomar el mando del partido Carolina Marín, aunque la asiática no se rindió e incluso llegó a situarse un punto en el parcial inicial con un 18-17. Fue el momento en el que la española remató el set con tres puntos seguidos.


En la segunda manga, la volantista andaluza fue más contundente y otorgó menos opciones a Opatniputh. Comenzó el despegue pronto y remató con claridad el parcial y el encuentro en un total de 39 minutos para citarse en la segunda ronda con otra jugadora procedente de la previa, la india Ashmita Chaliha, que superó a su compatriota Malvika Bansod por 21-17 y 21-14.


Carolina Marín aseguró que se encontraba "muy contenta" por el partido, "sobre todo por controlar las condiciones tan complicadas" que tienen en el pabellón, ya que, según explicó, "hay muchísimo viento desde un lado de la pista y poco desde el otro lado".


"Lo importante es seguir controlando esas condiciones más que tener un plan de juego contra la rival", apuntó la campeona olímpica en Río de Janeiro, quien aseguró que este jueves irá "a por todas contra la india", a la que no se ha enfrentado nunca. 

Carolina Marín, a segunda ronda

Te puede interesar