Carolina Marín avanza a octavos de final en el Abierto de la India
lll
17º-23º

Carolina Marín avanza a octavos de final en el Abierto de la India

Carolina Marín avanza a octavos de final en el Abierto de la India

Usuario

La española Carolina Marín accedió este martes a los octavos de final del Abierto de la India tras derrotar en dos mangas a la japonesa Nozomi Okuhara en su debut en la competición.

 

La campeona olímpica, mundial y europea, que no parte como cabeza de serie, requirió de 39 minutos para tumbar 21-13 y 21-18 a la rocosa jugadora nipona, con la que siempre protagoniza encuentros de alta intensidad.

 

Recibida con una sonora ovación por el público indio, Marín tomó rápidamente la iniciativa para llegar al intermedio de la primera manga, con una ventaja de 11-7 en el marcador.

 

Sin disminuir el ritmo, y espoleada por la falta de acierto de Okuhara en sus golpes, la española se adjudicó el primer set con un claro 21-13.

 

El encuentro fue más apretado en el segundo set, cuando la nipona recuperó su precisión y haciendo muestra de su excelsa movilidad, seña de identidad que le llevó a ser campeona del mundo en 2017, llegó a ponerse 13-10 por delante.

 

Pero un buen parcial final de Marín le permitió primero llevarse el segundo y definitivo set por 21-18.

 

Con esta victoria, la volantista onubense rompió el empate que mantenía con Okuhara en su enfrentamiento particular, y suma nueve victorias por ocho de la japonesa.

 

"Creo que hay que seguir mejorando. Hoy me he encontrado un poquito más lenta", dijo a EFE la española al término del partido, apuntando a que el volante ralentizó el ritmo de juego.

 

"Una primera ronda complicada contra Okuhara, la hemos podido superar, así que ya mirando al jueves", concluyó.

 

Marín se enfrentará en la siguiente ronda ante la tailandesa Ratchanok Intanon, número seis del mundo, que derrotó en dieciseisavos a la jugadora procedente de Malasia, Jin Wei Goh, por dos sets a cero.

 

Este será el undécimo enfrentamiento entre ambas jugadores, con cuatro triunfos para la española.

Carolina Marín avanza a octavos de final en el Abierto de la India

Te puede interesar