Badosa perdona bola de partido y vuelve a rendirse ante Rybakina
lll
17º-23º

Badosa perdona bola de partido y vuelve a rendirse ante Rybakina

Badosa perdona bola de partido y vuelve a rendirse ante Rybakina

Usuario

La española Paula Badosa desperdició este sábado una bola de partido en el segundo set y cayó por 3-6, 7-5 y 6-3 ante la kazaja Elena Rybakina en la segunda ronda del torneo de Miami, después de que la campeona de Wimbledon ya le eliminara hace dos semanas en Indian Wells.


Badosa, número 29 del mundo, estuvo 4-2 arriba en el segundo set y, pese a perder la rotura de ventaja, tuvo bola de partido con 5-4 y Rybakina al saque. No pudo aprovecharla y terminó sucumbiendo ante la campeona de Indian Wells tras una batalla de dos horas y 32 minutos.


La española, que vive un momento muy complicado y no gana a rivales del top 10 del ránking desde abril de 2022, parecía haber superado el momento más complicado ante Rybakina y había dado señales de crecimiento a nivel técnico y mental.


Porque, pese a un comienzo de partido con poca continuidad, marcado por la fragilidad con el saque de ambas jugadoras y cuatro roturas en los primeros cuatro juegos, empezó a golpear con fuerza y confianza, haciendo daño a Rybakina y llevándose el primer set por 6-3.


Ese parcial le liberó de la tensión y Badosa logró una nueva rotura en el segundo set para escaparse 4-2, frente a una Rybakina que parecía falta de energías.


La kazaja venía de un brillante camino hacia el título en Indian Wells, además de la final en el Abierto de Australia y había dado señales de cansancio en la trabajada victoria en su estreno contra la rusa Anna Kalinskaya.


Pero tiró de galones de campeona y logró recuperar la rotura al aumentar verticalmente el nivel de sus golpes.


Badosa se frustró y miró repetidamente hacia su cuerpo técnico en busca de respuestas. ¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿Qué hago?, gritó al ver como el partido se le iba de las manos.


En una pausa al final del segundo set, también hizo gestos hacia su cuerpo técnico sugiriendo que Rybakina encontraba las líneas golpeando sin mirar.


Rybakina se hizo fuerte con el saque y aprovechó su cuarta bola de rotura con 5-5 en el luminoso para abrirse el camino hacia el 7-5 que empataba el choque y obligaba a la española a reaccionar.


Badosa logró aguantar positivamente el golpe psicológico y mantuvo su saque a cero para abrir el tercer set, pero sufrió la rotura decisiva en el séptimo juego y Rybakina mantuvo su saque a cero para irse 5-3 arriba.


Volvió a entregar el saque y vio desvanecer el pase a los octavos de final. Intercambió un sentido abrazo con Rybakina, una jugadora de la que es amiga y con la que también suele jugar en dobles.


Eso sí, es una dura derrota para Badosa, que el año pasado había sido cuartofinalista en Miami. Actualmente, la española saldría del top 30 y acabaría en la posición 33 del ránking.


Fue una ocasió perdida para Badosa, pues en su lado de cuadro ya no estaba la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, que se retiró del torneo por un problema de costillas.


Además, la rusa Daria Kasatkina (n.8), que podía ser su rival en octavos, cayó en su estreno.

Badosa perdona bola de partido y vuelve a rendirse ante Rybakina

Te puede interesar