Club Ferrol, atletismo y solidaridad
lll
17º-23º

Club Ferrol, atletismo y solidaridad

Club Ferrol, atletismo y solidaridad
3 El CFA colaboró en una jornada de Atletismo Divertido para niños, celebrada en el polideportivo del CEIP Ángela Ruiz Robles 2. El Club Ferrol Atletismo firmó un convenio de colaboración la atleta internacional Paula Mayobre, quien toiene un a escue

Usuario

En tan solo tres meses de vida, el Club Ferrol Atletismo (CFA)se ha consolidado como una de las alternativas más serias en la zona de Ferrolterra, no ya solo en cuanto a la entidad en sí, con más de 70 fichas federadas confirmadas para la próxima temporada y creciendo, si no que a su labor por la promoción y desarrollo se le une la faceta social.


Lo hace con actuaciones dirigidas hacia la población más desfavorecida de la ciudad y su área de influencia, de esta manera,  el principal objetivo  de aquel grupo de entrenadores que crearon el proyecto del CFA se está cumpliendo con creces, llevando una hoja de ruta perfectamente diseñada que les ha llevado a asentarse en el panorama gallego, donde además han suscrito convenios con clubes de la zona para fomentar la actividad física y deportiva en la población infantil en la zona.


Entre ellos, la colaboración con las escuelas de atletismo de  los Concellos de Pontedeume y Fene donde los niños desarrollan la actividad en el propio Ayuntamiento, participan en el programa Xogade de la Xunta como escuela y pueden federarse con el CFA.

 

 

Acuerdo con Mayobre


Pero sin duda destaca un interesante acuerdo con la escuela de la destacada atleta internacional Paula Mayobre, en Ares, para la difusión del atletismo tanto en el ámbito escolar como federado.


Los puntos más destacados del convenio son colaborar en la formación técnica y promoción deportiva en la zona de influencia del Concello de Ares; ofertar a los atletas de la escuela la opción de tramitar la licencia federada por el CFA –los de categorías escolares seguirán en la academia de Mayobre–, algo que beneficia a ambos, con el fin de reforzar ambas entidades en la competición, tanto a nivel individual como por equipos; y utilizar las instalaciones deportivas donde el CFA disponga de autorización, así como colaborar en charlas en la población para el desarrollo de la actividad ‘Muévete por tu salud’.


Tenían claro que el atletismo sirve como instrumento de formación en los niños y jóvenes, y facilitando su acceso posibilitan que los beneficios pueden llegar a aquella población más desfavorecida permitiéndoles una mejor y rápida integración social; así lo pensaron y mantienen esa línea de trabajo.


Coincidiendo con el Día Internacional de la infancia y a instancia de la Concejala Eva Martínez y las asociaciones de dignidade y mobilidad humana, llegaron a un acuerdo para realizar una jornada de Atletismo Divertido dirigido a niños en riesgo de exclusión social, en un principio en la plaza del Inferniño, pero debido a la mala climatología se tuvo que desarrollar en el CEIP Ángela Ruiz Robles, donde participaron cerca de un centenar de jóvenes de todas las edades.


La jornada se desarrolló con la colaboración de atletas, monitores y entrenadores del CFA, y a lo  largo de la misma se entregaron medallas a todos los participantes.


Llevar el atletismo a los colegios es otro punto de ese proyecto que con éxito están desarrollando en los centros de eneseñanza de Ferrol y comarca gracias a la colaboración de la dirección de las escuelas y sus profesores de Educación física.


El CEIP de Sanxoan y el CEIP de Ponzos fueron los primeros en abrir sus puertas a un programa de atletismo divertido y en horario lectivo. Unas jornadas, dirigidas a los alumnos de  1º a 6º y con un programa fácil, alegre y de 90 minutos de duración, se desarrollaron en forma de circuitos las diferentes actividades  donde los niños descubren las diferentes disciplinas que componen el atletismo.


Son ya más de 300 niños  los que han participado en el programa,  que continuará a lo largo del curso en la mayoría de centros que tienen reservado desde ahora fechas para los próximos meses.


Otra de las actividades fue la realización de un magosto donde participaron  atletas de las escuelas y padres con el fin de crear una comunicación e implicación con el club por parte de los familiares y a su vez una comunicación más directa y cercana con entrenadores y directivos.


En breve el Club Ferrol Atletismo anunciará actividades para el periodo de vacaciones navideñas  con jornadas de puertas abiertas para categorías de base y también de mayores en el programa Muévete por tu salud. 

Club Ferrol, atletismo y solidaridad

Te puede interesar