Los 15 Km MetLife aspiran alcanzar 6.000 corredores para su causa solidaria
lll
17º-23º

Los 15 Km MetLife aspiran alcanzar 6.000 corredores para su causa solidaria

Los 15 Km MetLife aspiran alcanzar 6.000 corredores para su causa solidaria
El doble campeón del mundo de maratón Abel Antón (3i) y la directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín (4d), posan durante la presentación de la carrera solidaria 15km MetLife

Usuario

La octava edición de los 15 Km MetLife, que aspira a reunir el próximo 12 de marzo por las calles de Madrid a 6.000 corredores, preserva el carácter solidario de otros años con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de la Fundación Educación Activa en su trabajo por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños.

 

La salida está fijada en el Paseo de la Castellana, a la altura de las calles Juan Hurtado de Mendoza y Francisco Gervás, y la meta en la Explanada del Rey, con un recorrido que atraviesa algunos de los atractivos turísticos de la capital española como el Paseo de Recoletos, la Cibeles, el estadio Santiago Bernabéu, la puerta de Alcalá o los alrededores del parque del Retiro.

 

Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, acudió a la presentación de la prueba en el Estadio de Vallehermoso. Durante su discurso se mostró "orgulloso de ser embajador de esta prueba que presenta un perfil favorable que solo es un poco más larga que la carrera de diez kilómetros".

 

La 15 Km MetLife Madrid Activa preserva el carácter solidario de las ediciones anteriores y realizará una donación a la Fundación Educación Activa para la divulgación del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y apoyo a las becas a las familias sin recursos.

 

Fátima Guzmán, fundadora de Fundación Educación Activa, destacó la importancia de esta carrera por su componente solidario de "ayuda a niños que merecen entrar en una vida normal".

 

"Si no tienen esa ayuda acaban muy mal. Este año pudimos hacer con la donación dos becas de psicología y otra de pedagogía. Hemos trabajado con dos niños de 14 años que estaban derrotados pero esto es un proyecto de recorrido porque en un año no sacas adelante a estos niños, que vienen de familias sin recursos y no tienen dinero para tratamientos privados".

 

En las anteriores siete ediciones hubo más de veintidós mil corredores participando en la carrera.

 

En la presentación estuvo Alicia Martín, directora general de Deportes del ayuntamiento de Madrid, que destacó el carácter "solidario" de la prueba y animó a "disfrutar" de una carrera que sirve de preparación para el Medio Maratón de Madrid que se celebrará dos semanas después

Los 15 Km MetLife aspiran alcanzar 6.000 corredores para su causa solidaria

Te puede interesar