El Real Club Deportivo volverá a jugar este sábado en el campo de A Magdalena de Vilalba para enfrentarse a partir de las seis y media de la tarde al conjunto del Racing Villalbés.
La nueva visita del club blanquiazul a la mencionada localidad lucense rememora tiempos pretéritos por la estrecha vinculación desde hace décadas entre Vilalba y el Deportivo. El primer contacto se produjo en el año 1952 cuando Francisco Roca Roca y un grupo de simpatizantes del equipo fundaron en el Bar Roca la primera peña deportivista, siendo elegido primer presidente el propio Francisco Roca Roca, abuelo del actual regidor Francisco José Roca Constenla ‘Sesé’. La pasión por la sociedad herculina no era exclusiva de ellos y a los pocos días doscientas personas ya se habían afiliado a la agrupación, que es la decana de las existentes.
Con el paso del tiempo varios técnicos del Deportivo realizaron la pretemporada en Vilalba debido a su cercanía con A Coruña y a las buenas instalaciones deportivas existentes, lo que le hacía ser la mejor de las opciones posibles.