Una victoria, una asamblea y unas vacaciones
lll
17º-23º

Una victoria, una asamblea y unas vacaciones


Usuario

La sufrida victoria en O Carballiño deja en stand by la toma de decisiones en la plaza de Pontevedra. En este sentido el Consejo de Administración ha vuelto a mostrar su confianza en el entrenador y abre la puerta a la llegada de refuerzos en enero para apuntalar la plantilla en aquellos puestos más vulnerables.


Esta semana se ha celebrada la Junta General de Accionistas, una asamblea que se parece muy poco a las tumultuosas y efervescentes a las que estábamos acostumbrados hasta la entrada de Abanca al accionariado del Club.


Uno de los pintos importantes del orden del día era la salida del concurso de acreedores en los próximos meses. El RCD propone una quita de la deuda que podría acercarse al 20% a cambio de acelerar los pagos a los acreedores que en algunos casos se demorarían hasta los 30 años. Para ello el Club firmará un crédito de 17 millones con Abanca para cancelar los pagos pendientes.


La previsión es que el Dépor saldría del concurso en la próxima primavera. Sin duda una muy buena noticia ya que una vez que vuelva a formar parte del añorado fútbol profesional, estaría sin las restricciones presupuestarias y de contención de gasto que impone estar inmerso en el proceso concursal. Al mismo tiempo contrae con la entidad bancaria un nuevo crédito, es decir, el Club propiedad de Abanca firma un crédito con Abanca. Pues eso…


En el apartado de presupuesto, llama la atención el aumento del gasto en salarios de los jugadores, sobre todo los de la primera plantilla que han pasado de 3,8 a 5,2 millones de euros. Un aspecto, este de los salarios, que no se ve reflejado en el césped, menos aún en relación con la temporada pasada.


El RCD ha entrado en una senda de asambleas balsámicas con decisiones tomadas a la “búlgara” ya que el accionista mayoritario propone y aprueba el orden del día prácticamente por unanimidad. Desconozco si esta dinámica es mejor o peor para la salud del Club, pero no cabe duda de que es más llevadero para la Propiedad y quien sabe si menos traumático para deportivismo.


Por último, el presidente abre la posibilidad de acudir al mercado de invierno para mejorar el actual plantel. Una buena noticia ya que al equipo le hace falta reforzar la punta de ataque, buscar un relevo de garantías para el puesto de volante y apuntalar los laterales. La duda estará en saber si estos nombres aparecerán en una ventana invernal habitualmente tramposa y poco fiable.


@pgarcia_ramos.

Una victoria, una asamblea y unas vacaciones

Te puede interesar