Un título, una denuncia y un viaje esperanzador
lll
17º-23º

Un título, una denuncia y un viaje esperanzador


Usuario

Semana cargada de novedades en el RCD entristecida por el fallecimiento de Pablo Aguirregabiria, un emblema del balonmano coruñés. Fue el referente como jugador y como entrenador del OAR Ciudad, equipo al que llevaba unido desde que recaló en Coruña para iniciar sus estudios de INEF en 1990. Un fatal accidente de circulación cercenó la vida de este guipuzcoano a los 51 años. DEP.
 

En cuanto a la actualidad blanquiazul, comentar que ya hay fecha para celebrar el nuevo – más bien viejo- título del Dépor que le ha reconocido la RFEF como Campeón del Concurso España de 1912, un trofeo equivalente al actual Campeón de la España. Será el 8 de abril en los prolegómenos del partido contra el Fuenlabrada, equipo que sin duda añadirá morbo al evento debido al mal recuerdo que dejó este Club en plena pandemia.
 

Hay que agradecer la exhaustiva labor de investigación llevada a cabo por el periodista Rubén Ventureira recogida en su libro ‘De la Sala Calvet al título olvidado’. Una historia plagada de relatos y anécdotas rocambolescas que puso encima de la mesa este título conseguido y no concedido. El RCD reclamó su validación a la Federación que tras estudiar minuciosamente la propuesta resolvió afirmativamente.
 

También ha salido a la luz la denuncia por apropiación indebida y administración desleal que ha planteado el RCD contra el anterior director corporativo del Club, José Benito González-Dans, ejecutivo fichado por Tino Fernández y que continuó en el organigrama con Paco Zas y Fernando Vidal. El escrito presentado hace referencia a las cantidades que debía de cobrar el Deportivo por el fichaje -y otros conceptos derivados de posteriores movimientos- de Angeliño por el Manchester City. El Club reclama un segundo pago de ese fichaje por una cantidad cercana a los 500.000 euros que, según reza la denuncia, el anterior director corporativo no solicitó al club inglés. Habrá que desenmarañar toda la documentación existente sobre los movimientos del jugador de Coristanco para arrojar algo de luz a este caso.
 

Por último, la actualidad deportiva nos dejó un triunfo quizás algo engañoso contra el Celta B. Y digo engañoso porque los vigueses jugaron gran parte del partido con un jugador menos tras una expulsión rigurosa y, pese a todo, el Dépor no se hizo con el partido hasta bien entrada la segunda mitad. En cualquier caso, una victoria que suma y anima a los jugadores en su visita a Salamanca. La proximidad de las vacaciones de Pascua, así como la circunstancia de jugarse el sábado por la tarde, ha animado a numerosos aficionados y a un buen número de peñas a acompañar al equipo frente a Unionistas. Si añadimos la buena sintonía que existe entre ambas hinchadas, sólo falta por desear que al final los tres puntos se vengan a Coruña...

Un título, una denuncia y un viaje esperanzador

Te puede interesar