El rendimiento de un futbolista es su mejor aval
lll
17º-23º

El rendimiento de un futbolista es su mejor aval


Usuario

El Real Club Deportivo ha mostrado su interés por hacerse con los servicios de Sergio Escudero, un lateral izquierdo que cumplirá el próximo mes de septiembre 35 años.


La llegada de futbolistas con cierta edad a Riazor no debe alarmar a nadie ya que otros mostraron con anterioridad su enorme clase sobre el rectángulo de juego con más de tres décadas a sus espaldas.


No es cuestión de hacer una lista interminable de blanquiazules que iniciaron su andadura en el club con unos años que para algún otro supondría el empezar a pensar en la retirada. Los ejemplos son variados, pero en el recuerdo de muchos aficionados están dos que sobresalen del resto: Ángel Zubieta Redondo y Donato Gama da Silva.


El futbolista vasco fichó en la temporada 1952-1953 con 34 años y se mantuvo en la plantilla hasta la campaña 1955-1956 –con 37– disputando un total de 67 encuentros, 56 de ellos pertenecientes al campeonato liguero de la Primera División.


De Donato poco se puede escribir que no sea de dominio público. Su presentación fue unos meses antes de alcanzar los 31 y sus diez cursos en A Coruña fueron los mejores de su carrera logrando además seis títulos oficiales: una Liga, dos Copas y tres Supercopas de España. Su buen hacer le permitió debutar con la selección española de Javier Clemente llegando a vestir La Roja en doce enfrentamientos.


A lo dicho se une que el posible fichaje de Sergio Escudero sería para coger el relevo de Mikel Balenziaga, que también fichó por el RCD con 35 años en su DNI.

El rendimiento de un futbolista es su mejor aval

Te puede interesar