¿Quién vela por cumplir el reglamento?
lll
17º-23º

¿Quién vela por cumplir el reglamento?


Usuario

SI ES CIERTO LO PUBLICADO AYER POR El Confidencial, donde se aseguraba que el presidente de la RFEF –Luis Rubiales– admite que “hemos adulterado la competición y hay que asumirlo” tras consentir en julio de 2020 el aplazamiento del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, que supuso el descenso del club herculino a la Segunda División B, el canario no debe seguir un minuto más sentado en la poltrona.
Si los encargados de velar por el cumplimiento del reglamento son los primeros en mirar para otro lado, y que todo a su alrededor sea como un organismo de una república bananera, es mejor que cojan la puerta y que se vayan.
Rubiales llegó a la RFEF para sustituir a Ángel María Villar, acusado de irregularidades. El dirigente se marcó entre sus objetivos construir un ente líder en transparencia pero lo dicho parece ir en sentido contrario a esas intenciones. Ya lo avisó en 1887 el británico Lord Acton en su célebre frase, conocida como Dictum de Acton, “el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”. Y así seguimos.

¿Quién vela por cumplir el reglamento?

Te puede interesar