El director deportivo del Real Club Deportivo, Fernando Soriano, presentó ayer a Álex Petxarroman y ello le permitió hablar de la actualidad del conjunto blanquiazul tras los primeros días de la pretemporada.
El maño dejó claro en su intervención lo qué quiere hacer para que el equipo entrenado por Imanol Idiakez sea competitivo desde el partido inaugural en su regreso al fútbol profesional. Así, sobre la configuración de la plantilla, explicó que varias demarcaciones se reforzarán, como la portería o la delantera. No obstante matizó que “es temprano ya que acabamos de empezar, y todavía no hemos jugado ningún partido de la pretemporada. (...) Por ello, con el paso de los días, iremos tomando decisiones”.
Asimismo, si alguien tuviese dudas del papel que tendrá la cantera en el futuro del primer equipo las despejó con rotundidad al asegurar que “nuestra idea es firme, clara y decidida. El espacio para la gente que venga de abajo va a estar”.
Tras lo dicho, Fernando Soriano ha demostrado ser un hombre prudente y sensato. Por ello, uno al escucharle considera que los objetivos marcados serán posibles de alcanzar al mostrar que el Consejo de Administración trabaja sobre cimientos sólidos, no sobre castillos de arena, con la idea de edificar un RCD firme y ambicioso. De este modo, podrá luchar para estar lo más arriba tras pasar cuatro temporadas en ‘el barro’ en las que todo el padecimiento sufrido ha dado pasado a un resurgir que muchos ya califican como el punto de inicio de una etapa en la que todo es posible.