Primer triunfo en Riazor, no sin sufrimiento. El Depor salió poco enchufado a un encuentro al que empezó a mirar de frente pasada la media hora. Durante casi toda la primera parte, los de Idiakez anduvieron perdidos a merced del Nàstic que llegó a meter un gol anulado por el árbitro después de una dudosa falta en el área.
En la segunda parte los blanquiazules salieron más intensos, con las líneas adelantadas y generaron múltiples ocasiones que fructificaron con un único tanto si bien pudieron ser algunos más.
Esa es la versión que hace pensar en que este equipo puede optar a lo más alto. Con sufrimiento, pero sacando los partidos adelante.
La realidad más inmediata es que los coruñeses han sumado siete de los nueve últimos puntos, un dato que hace pensar en que se están amoldando las piezas de esta plantilla llamada al ascenso directo.
Continúa la portería a cero un partido más, con una pareja de centrales que se muestra como de las seguras de la competición, un Paris Adot en el lateral que cerró su mejor partido con la camiseta deportivista, y la esperanzadora reaparición de Balenciaga en la segunda parte que volvía al césped después de una lesión.
Quizás se echó en falta un centro del campo más dominante a lo largo del partido.
También precisa el conjunto de una delantera más decisiva de cara al gol, con un Lucas que si bien mejora no acaba de ver puerta. Mientras tanto se espera la vuelta de Yeremay, un jugador que tan bien mezcla en las combinaciones con el delantero de Monelos.
El domingo tienen la oportunidad de continuar con la racha positiva de resultados en Irún frente al Real Unión.
Los irundarras basan todo su potencial en casa donde no conocen la derrota, ganando cuatro de los cinco partidos jugados, y sumando un empate. Trece de los dieciséis puntos los han logrado en el Stadium Gal de Irún, que habla bien a las claras del potencial del equipo en su feudo.
Por su parte, el Depor acude con la ilusión de mantener su buena dinámica de resultados. Ganar en Irún supondría adelantar al Real Unión y empezar a posicionarse en los puestos que dan acceso al ascenso. Y, como decía anteriormente, a ganar, con sufrimiento, pero con la convicción de que el Deportivo tiene una plantilla capaz de lo mejor.
@pgarcia_ramos