La Liga abre el telón
lll
17º-23º

La Liga abre el telón


Usuario

El fin de semana comienza una Liga marcada por el parón que va a suponer la celebración en noviembre de la Copa del Mundo de Qatar. Un acontecimiento mal diseñado que entorpecerá las competiciones de los distintos países europeos. Unas fechas que además van a condicionar la puesta a punto de muchos jugadores con la cabeza más pendiente de la cita mundialista que de sus clubes.


A priori la Liga 2022/23 se presenta más abierta que la temporada pasada, dominada de principio a fin por el Real Madrid. El protagonista inesperado no es otro que el Barcelona. El club catalán estaba llamado a vivir una larga travesía por el desierto debido a la marcha de Leo Messi y a la delicada situación económica con una deuda cifrada en más de 1.300 millones de euros.


El futbolista de Rosario lideró al mejor Barsa de la historia, tanto en juego como en títulos alcanzados. Su marcha privaba a los azulgranas del eje central de su juego, de un jugador que marcaba diferencias y era capaz de resolver un parrido con un par de genialidades. Su partida coincidió con una crisis institucional que dejó al descubierto una crisis económica de consecuencias insospechadas. A Koeman -anterior técnico- se le negaban fichajes por la enorme deuda. Sin embargo, la llegada del Xavi como si del hijo pródigo se tratara, desembocó en una cascada de nuevos jugadores que tiene perplejo a media Europa. Si en invierno llegaron Aubameyang y Ferrán Torres, este verano aterrizan en Camp Barsa Lewandowski, Raphinha, Kesié, Christiansen, Koundé, y parece que todavía está abierta la puerta a más incorporaciones. Una plantilla que asusta por su profundidad y calidad. Para acometer estas operaciones se hipotecó una parte importante del Club. El tiempo y los resultados dirán hasta dónde llega esta huida hacia adelante.


Si nos basamos en las plantillas y rendimiento del resto de clubes, parece que el Real Madrid y el Atlético son, junto a los barcelonistas, los principales candidatos al título.


Los blancos retocaron su defensa con Rüdiger, un central contrastado en el Chelsea y en la selección germana, y Tchouméni que llega desde Francia para fortalecer el mediocentro. Sin duda una apuesta de futuro por su juventud y calidad. Más dudas se generan es en el ataque, donde Benzema se quedará más huérfano de recambios que el año pasado.


Los de Simeone han retocado el plantel con dos incorporaciones: Nahuel Molina y Samuel Días, además de la llegada tras cesión de Morata y Saúl, entre otros. La fuerza del equipo de Cholo reside en el conjunto y la solidez defensiva, unas virtudes determinantes para afrontar una competición regular.


En fin, que la Liga vuelve a recuperar el tono perdido tras la marcha en su día de Cristiano y Messi. No es la más rica, pero sigue manteniendo el pulso con la Premier League.


@pgarcia_ramo

La Liga abre el telón

Te puede interesar