Invertir en el futuro
lll
17º-23º

Invertir en el futuro


Usuario


Decididamente necesitamos avanzar también en los medios de comunicación. Necesitamos ‘ponernos al día’ en como transmitimos la actualidad, así que hay que aplaudir la primera actividad del Consejo Municipal del Deporte del Ayuntamiento de A Coruña que consistió en una charla-debate sobre el deporte y mujer, con una reflexión sobre el papel de la prensa y el deporte femenino. Acertadas opiniones de los compañeros y compañeras.

Antes Claudia López, de la Universidad da Coruña, explicó que las deportistas sufren discriminación dentro de la información deportiva. Su interesante exposición sirvió para calentar motores y animó a la participación.

Cierto que la mujer en el deporte está dando pasos de gigante y hoy tenemos claras referentes que lo son a nivel nacional e internacional. Poco a poco estamos ‘educándonos’ en tener en consideración al deporte femenino.

Lo cierto es que queda mucho camino por recorrer, son años de ventaja los que le saca el deporte masculino. De ahí que el lenguaje en la información sea responsable al poner en valor el papel de la mujer en la práctica deportiva.

Se expuso la enorme diferencia en el tratamiento entre los equipos masculinos y femeninos. Algo que faltó poner sobre la mesa es que el deporte, a día de hoy, es un negocio. Puro y duro. Los principales patrocinadores invierten en los que más ‘venden’. Ahí los chicos sacan ventaja, mucha.

¿Y el papel de las administraciones públicas? Pues si hablamos de fútbol fueron cientos de miles de millones los que se destinaron al fútbol profesional masculino en subvenciones e incluso condonando deudas con Hacienda.

Luego, si echamos un vistazo a la cantidad que los clubes destinan a sus equipos femeninos, ésta es casi irrisoria si se compara con los masculinos. En una reciente entrevista, un presidente veía un “problema” mantener a su equipo de féminas en la máxima categoría. Para cambiar esta mentalidad se necesita inversión económica por parte de los poderes públicos del deporte, así se conseguirá la igualdad real.


Invertir en el futuro

Te puede interesar