La incertidumbre de Nole y la cuesta de enero del Depor
lll
17º-23º

La incertidumbre de Nole y la cuesta de enero del Depor


Usuario

La semana deportiva, a la espera de retomar la competición en 1ª RFEF el 23 de enero, viene marcada por la controversia que se ha generado en el Abierto de Australia debido a la situación del vigente campeón, Novak Djokovic. El serbio se ha mostrado desde el principio de la pandemia contrario a vacunarse contra la Covid-19. Él, como muchas otras personas, está en su derecho de no hacerlo. También es cierto que los gobiernos de muchos países -sin tener la potestad para obligarlo- promueven la vacunación de la población como método más eficaz para combatir este virus y, en algunos casos, se restringen los espacios públicos exclusivamente a aquellos que presenten la pauta completa de vacunación.

Pues bien, lo que empezó como un problema de índole sanitario ha derivado en un proceso legal para determinar si Djokovic podrá o no participar y defender su título en Melbourne. Y parece que no se para aquí la disputa sino que empieza a tener derivaciones políticas. Ha habido manifestaciones de apoyo a su paisano tenista en Serbia y el gobierno australiano se encuentra ante la difícil disyuntiva de autorizar o no la presencia de Nole en el torneo.


DUX, Zamora y Racing de Santander, rivales de los blanquiazules en lo que queda de





Por una parte, el torneo australiano -el primero de los Grand Slam del año- necesita al número uno de la ATP y nueve veces ganador del torneo para garantizar el éxito de la cita. Y por otra, el gobierno australiano se juega su credibilidad internacional si autoriza excepcionalmente la entrada en su país a un ciudadano que no cumple los requisitos circunstanciales que los Estados se han visto a implantar debido la pandemia. El asunto está todavía sin cerrar.

Mientras tanto el Deportivo sigue a la espera de volver a la competición para cerrar dentro de diez días la primera vuelta de la temporada frente a DUX Internacional. Se trata de un curioso club de fútbol de Boadilla del Monte que cuenta como copropietario con DUX Gaming en una extraña alianza entre el futbol virtual de los videojuegos y el fútbol analógico, por decirlo de alguna manera. Nunca sabremos si los objetivos de los nuevos socios se acercan más la venta de videojuegos, camisetas, jugadores o de todo un poco.

En la semana del 23 al 30 de enero el cuadro coruñés se juega la posibilidad de abrir una brecha importante sobre su principal seguidor. Tras el DUX, visita entre semana a un Zamora en horas bajas, y finalmente recibe al Racing de Santander en Riazor el 30 de enero. Salir victorioso de estos tres partidos le garantizaría una renta mínima de 9 puntos con el cuadro cántabro y, previsiblemente, el rival más duro para disputarle el primer puesto al Depor.

@pgarcia_ramos

La incertidumbre de Nole y la cuesta de enero del Depor

Te puede interesar