Futuro impredecible, objetivo máximo
lll
17º-23º

Futuro impredecible, objetivo máximo


Usuario

Ya se conocen los enfrentamientos de la Primera RFEF para la próxima temporada. El Deportivo arranca el veintiocho de agosto frente al DUX en Riazor y jugará el último partido en Pasarón midiéndose al Pontevedra el veinticinco de abril del año que viene. En el medio una espesa jungla en la que será necesario abrirse paso a machete para alcanzar el ascenso.


El Consejo de Administración calificó la pasada campaña con un notable alto. Visto desde los despachos, es posible que quedar segundos en la liga regular y a las puertas del ascenso en el último partido jugado en Riazor contra el Albacete, pueda entenderse como un buen ejercicio. Lo cierto es que el único objetivo del club debería ser retornar a Segunda División. Cualquier resultado por debajo de esa obligación sería una nueva decepción deportiva y quién sabe si una debacle económica de consecuencias insospechadas.


Tras el fiasco de la pasada campaña la plantilla se ha reforzado con las altas de Edu Sousa, Raúl García, Roberto Olabe, Isi Gómez, Víctor Narro, Gorka Santamaría, el canterano del Castilla Alberto Retuerta, que se estrenaron a las órdenes de Borja Jiménez, y la llegada, ayer mismo, de Ibai Gómez. También fueron citados los canteranos Mella y Barcia, sin duda el futuro más inmediato para liderar al equipo.


De lo jugadores habituales que se despiden, y al margen de las bajas conocidas de Juergen Elitin y William de Camargo, la afición está a la expectativa de lo qué sucederá con Miku y Quiles. El venezolano finaliza contrato y al andaluz le queda una temporada más en Riazor, si bien su futuro todavía es incierto. La marcha de Noel –que apenas contaba para el técnico–, es aún una incógnita sobre si el canterano tendrá una carrera más brillante en el Castilla. El tiempo dirá si ha tomado una decisión acertada.


Haciendo una proyección sobre qué sucederá en la 2022-2023 podríamos aventurar de manera temeraria dos escenarios. En uno optimista, tendríamos que pensar que el Deportivo conoce bien la categoría y a la mayoría de sus rivales. También debería suponer un activo la experiencia de Borja Jiménez con este equipo, su conocimiento del club, así como el apoyo incondicional de una afición incombustible. Juega a favor que el proyecto del RCD tiene un mayor rodaje y se espera que comience a dar los frutos deseados. Por último, las nuevas adquisiciones se espera que mejoren al grupo que perdió el ascenso el pasado junio.


La alternativa más pesimista sería aquella que no permitiera superar la categoría. Aquí aparecerían las dudas sobre la conveniencia de continuar con el cuadro técnico, los fantasmas que el nuevo proyecto deportivo pudiera despertar, o si los nuevos fichajes no han sido los apropiados.


Predecir a estas alturas es ingenuo, pero no hay que olvidar que este año las exigencias vuelven a ser máximas.


@pgarcia_ramos

Futuro impredecible, objetivo máximo

Te puede interesar