Esperando al Racing
lll
17º-23º

Esperando al Racing


Usuario

EEl Depor afronta el segundo tramo de la competición con una importante renta sobre sus seguidores. Si algo ha demostrado el conjunto coruñés en esta primera vuelta es una regularidad y consistencia que le ha permitido dominar la clasificación. Es el equipo que más partidos ha ganado, el que más goles ha logrado y el menos batido, datos que hablan de un dominio absoluto en la categoría.

Recordemos que las normas de ascenso en 1ª RFEF otorgan dos plazas, una directa para el primer clasificado y otra que saldría de un play off que disputarían del segundo al quinto clasificado. El Deportivo aspira a llegar líder al término de la competición que le daría una plaza en el fútbol profesional. Para ello deberá mantener el ritmo de intensidad y resultados conseguidos hasta ahora.

En esa lucha parece que el competidor más serio que tendrá es el Racing de Santander que visitará Riazor el domingo. Una victoria el 30 de enero unido al empate cosechado por los blanquiazules en El Sardinero, le darían el golaveraje particular y una ventaja sustancial sobre los cántabros.

En cualquier caso, no conviene hacer cábalas sobre el desenlace final, sólo constatar que el Depor ha hecho los deberes con nota muy alta en la primera vuelta. En el siguiente tramo entrarán otras variables que todavía no se han dado hasta ahora. Muchos equipos imprimirán mayor ritmo para salvar la categoría, y otros pelearán a muerte para meterse en el grupo que peleará por el ascenso, circunstancias que sin duda alterarán los futuros resultados.

También es previsible que los equipos de arriba, incluido el Deportivo, pasen un bache o una pequeña crisis de resultados debido al cansancio o a las lesiones, por eso es importante sumar puntos en el momento dulce que vive el equipo para llegar con un buen colchón de puntos al tramo final de la Liga.

Al margen del partido de ayer, el Depor está en una magnífica disposición de conseguir el ascenso por vía directa si es capaz de derrotar al Racing de Santander el domingo y de esta manera dar un golpe de autoridad a la competición.

Falta todavía mucho para asegurar el objetivo pero los pasos dados hasta ahora no pueden ser más prometedores.

@pgarcia_ramos

Esperando al Racing

Te puede interesar