Un derecho bajo sospecha
lll
17º-23º

Un derecho bajo sospecha


Usuario

Obtener la nacionalidad de un determinado país es un derecho de cualquier ser humano. El problema es que en algunos sitios se han concedido como el que vende churros. Se puede hablar de estados como Qatar o Bahrein, expertos en nacionalizar deportistas de élite ofreciéndoles una vida mejor, medios, dinero... Pero tampoco hay que irse tan lejos.


Ayer tuvo lugar la presentación de la selección española de baloncesto y buena parte de los focos estaban sobre Lorenzo Brown. La rápida nacionalización de este jugador nacido en Estados Unidos ha generado críticas. Y no me extrañan después de lo que sucedió en su intervención, la mayor parte de ella en inglés.


Creo que España no tiene que actuar como una república bananera o petrolera. Es más, algún organismo internacional debería regular qué requisitos hay que cumplir para otorgar la nacionalidad. Que todos tengan las mismas normas. Para evitar trampas en el deporte y en otros ámbitos. Posiblemente sea una utopía... O quizás no interesan los cambios...

Un derecho bajo sospecha

Te puede interesar