OPINIÓN | Dépor, el búnker es para la guerra
lll
17º-23º

OPINIÓN | Dépor, el búnker es para la guerra

OPINIÓN |  Dépor, el búnker es para la guerra
Aficionados deportivistas intentado ver el entreno del Depor

Usuario

No soy un iluso. Ya sé que aquellos tiempos que yo ni siquiera viví a nivel profesional, en los que los deportistas convivían día a día con los periodistas y aficionados acabaron hace mucho. A día de hoy, resulta imposible pensar en que profesionales del balón del balón y de la pluma compartan medio de transporte, hotel o hasta locales nocturnos.


Ahora bien, entre retroceder varios lustros para fomentar esa cercanía y la deriva actual, hay un trecho importante. Los clubes buscan enclaustrarse para manejar la información a su antojo y aislar al deportista. A más dedicación profesional y seguimiento, más ‘cerrazón’. Eso es lógico. Pero no deberían olvidarse que el periodista es un mero vehículo de transmisión y que cerrar las puertas a cal y canto significa vivir de espaldas a la realidad y alejarse de su razón de ser: la gente.


El fútbol, al igual que otros deportes que acumulan décadas de historia, ha basado su éxito en el sentimiento comunitario. Esa comunidad entiende cada partido como un evento social en el que un conjunto representa el interés colectivo: celebra los éxitos como propios, al igual que sufre las derrotas en sus carnes.


Precisamente por esto, resulta absolutamente inentendible la decisión del Deportivo de cerrar a cal y canto Abegondo ayer. Más en el regreso al trabajo después de un mes de un equipo que aspira a ilusionar a su masa social con el ascenso y en el primer día del nuevo entrenador.

 

 

 


Aprovechando el verano, fueron varias las familias que se acercaron a la ciudad deportiva para ver cerca la puesta de largo del Dépor. Sin embargo, lo único que se pudieron llevar fue la frustración de ver cómo ‘su’ club le tapiaba cualquier vía de acceso —incluso lejana—, cuando en unos días le reclamará fidelidad a golpe de billetes. No sé, yo tenía entendido que el búnker se usaba solo en la guerra. Y desde luego, nadie tiene intención de montar un conflicto bélico.

OPINIÓN | Dépor, el búnker es para la guerra

Te puede interesar