De LaLiga Hypermotion, la que toda la vida hemos llamado la Segunda División, siempre se ha dicho que es un torneo muy parejo en el que se puede dar cualquier resultado en sus encuentros.
En este inicio de temporada, tras la disputa de la quinta jornada, cinco escuadras mantienen su casillero de derrotas a cero: Levante, Santander, Eibar, Mirandés y Málaga. Para encontrar un registro similar se debe retroceder hasta el curso 2008-2009, cuando el Salamanca, Rayo, Hércules, Real Sociedad y Huesca ostentaban tal honor. Entre medias las campañas con números más semejantes fueron la 2018-2019 y la 2022-2023, con cuatro invictos en cada una. Asimismo, a estas alturas del campeonato (mirando la estadística desde la mencionada 2008-2009) en solo dos campeonatos, los celebrados en los cursos 2016-2017 y 2017-2018, el primer clasificado había sumado menos puntos (diez) que los once del actual líder.
Tras lo expuesto, lo único claro para cualquier aficionado al deporte rey es que todo está empezando y el balón todavía rodará bastantes veces antes de concluir la competición liguera a primeros del mes de junio. Por ello no es momento de pensar en negativo, ya que el Real Club Deportivo, tras cuatro años alejado del fútbol profesional, debe cogerle el pulso a la categoría y ello, como todo en la vida, se hace poco a poco y las más de las veces con algunas decepciones que pueden desalentar al más pintado. Pero para espantar cualquier miedo lo que se requiere es volver a la buena senda cuanto antes y que mejor que hacerlo este sábado en Riazor ante el Burgos.