Más carácter ganador
lll
17º-23º

Más carácter ganador


Usuario

Primer tropezón del Depor esta temporada, así se puede calificar el empate cedido en Riazor ante el Pontevedra. Al margen del juego del equipo, el desconcierto defensivo, se echaron en falta las ganas y el tesón que sólo se puso en los últimos diez minutos, en definitiva, el ansia por ganar el partido. Tengo la impresión que este grupo va a estar muy igualado de aquí hasta final de temporada. Si el año pasado año el cuadro coruñés lideró con autoridad la primera vuelta de la competición para posteriormente ceder el trono a un imparable Racing de Santander, este curso se postulan muchos candidatos al ascenso. 
 

Si bien es pronto para hacer predicciones hay que valorar a los equipos que han salido enchufados desde el primer día. El Depor no puede alejarse de los puestos de cabeza para llegar al tramo final de la competición con opciones claras de ascenso directo y zafarse de la agonía de la promoción.
 

Tiene la oportunidad de corregir su falta de carácter y mostrar su determinación ante el filial del Celta este sábado a las 18 horas en Balaídos y con las cámaras de la TVG2 de testigo. Los celestes cuentan sus actuaciones en Vigo por derrotas. Dos de dos. Sin duda es un partido para brindar a la afición blanquiazul por su apoyo incondicional.
 

A propósito de la hinchada deportivista, no deja de emocionarme el reportaje emitido por Movistar en ‘El día después’. Un homenaje a una afición que nunca baja los brazos, con más de veinte mil abonados, muchos de los cuales lo han visto pasearse triunfante por los mejores estadios de Europa, y mientras que otros que sólo pueden soñar con el ascenso a la categoría de plata. Vale la pena aferrarse al deseo con el que se cerraba el reportaje: Permanecer junto a los tuyos, a la larga, tiene recompensa.
 

Y ya hay fecha para jugar el partido atrasado que no sé si llamar aplazado, cancelado, suspendido o que nunca existió. Me refiero al RCD-DUX Internacional que después de otro bochornoso episodio de la RFEF se convierte en el RCD-Talavera de Reina. Se jugará el miércoles 28 de septiembre a las 20 horas en Riazor.
 

Estoy convencido que los de Borja Jiménez van a sacar adelante estos dos partidos para situarse en la cima de la tabla. La plantilla tiene calidad suficiente sólo falta más carácter, espíritu ganador e ilusión para seguir peleando otro año más -y van tres- por un ascenso que tarda en llegar.

Más carácter ganador

Te puede interesar