La alternativa está en casa
lll
17º-23º

La alternativa está en casa


Usuario

Posiblemente el domingo pasado hayamos visto el mejor partido del Depor esta temporada. Los de Idiákez sacaron a relucir la versión más ambiciosa del equipo frente a la Ponferradina, actual líder de la categoría, si bien los bercianos no estuvieron a la altura del envite. Desde el principio fueron los blanquiazules a por los goles controlando a un rival que apenas dio muestras de peligro.  


Esta vez la afición disfrutó en Riazor con el equipo que presentó una alineación capaz de ilusionar al público y estimular a la cantera. El once estaba formado por cuatro futbolistas crecidos en Abegondo (Barcia, Villares, Yeremay y Mella) y un jugador local con alma deportivista (Lucas Pérez). Lo cierto es que no pudo salir mejor el experimento porque nadie echó de menos las ausencias por el excelente rendimiento de los cachorros del Fabril.


Mella firmó un partido para el recuerdo con una exhibición de velocidad por una banda que sin ser la suya se ha adaptado como un guante. De sus pies salió el pase a Villares en el primer gol y provocó el penalti que transformó Lucas para hacer el segundo. Mención especial a Dani Barcia, que volvió al centro de la zaga por la ausencia de Pablo Martínez. Siempre elegante en la salida del balón, a poco que le tome el pulso a la categoría es un jugador llamado a liderar la futura defensa deportivista. Insisto en lo positivo de ver sobre el terreno de juego a la mitad del equipo –sin contar al portero– criado en Riazor.


Este triunfo coloca al Depor en puestos de promoción. El futuro inmediato pasa por mantener ese lugar e ir escalando para abordar un hipotético primer puesto que a día de hoy parece inalcanzable. Muchas de esas intenciones habrá que demostrarlas el próximo domingo en Balaídos. Un campo, por cierto, que después de lo visto en Copa contra la Real Sociedad el martes y del duelo que mantendrá el Celta contra el Girona el mismo día del partido, se prevé blando y en malas condiciones. Ganar en Vigo supondría afianzar el puesto de promoción y recortar puntos ante un rival directo al ascenso.


No quiero terminar sin pasar por alto que la alternativa a los jugadores fichados de otros equipos, de una edad un poco más que adulta y de rendimiento incierto, está en casa. Sólo hay que mirar y estimular a los jóvenes que tan buen trabajo han hecho en juveniles y en el Fabril. Tienen además el apoyo incondicional de la grada y son el futuro del club.


@pgarcia_ramos

La alternativa está en casa

Te puede interesar