¿Y ahora?
lll
17º-23º

¿Y ahora?


Usuario

El curso más tranquilo que llevaba el Depor hasta el momento se ha visto empañado el pasado fin de semana por la suspensión del encuentro ante el Racing de Santander. Y no porque no tenga sentido y lógica que se aplace un partido por casos de covid, sino por cómo se desarrollaron los acontecimientos.

Ya el viernes el técnico del Racing había avisado que iban a pedir el aplazamiento por dos positivos y ante el riesgo de que hubiese un brote. Es coherente y lógico, lo que ocurre es que este miércoles uno de los positivos, Soko, ya había tenido síntomas y había jugado ante el Racing de Ferrol.

También lo hizo Iñigo Sainz-Maza. Y aunque el resto de sus compañeros dieron negativo en los test de antígenos, incluidos los últimos antes de viajar a A Coruña, seguían refiriéndose al temor de que hubiese un brote.

Todo esto es coherente y normal sino fuese porque hace poco más de un mes los cántabros anunciaban dos positivos (Isma López y Lucas) que se perdían el duelo ante el Extremadura. Entonces el club informaba que el resto de la plantilla había dado negativo en antígenos y ese fin de semana se disputaba el partido con normalidad. Ganaban los santanderinos 2-4 en Almendralejo.

¿Qué es diferente ahora con respecto a ese partido? El problema sanitario es similar en lo referente al número de positivos, tres sumaba ayer el sábado el Racing, uno de ellos no era un jugador, pero ¿qué cambia para que ahora pidan el aplazamiento y entonces contra el Extremadura no se pidiera?

Y otra cuestión es qué ocurre con los tres jugadores del filial (Yeray, Juan y Simón) que el sábado convocados por el Rayo Cantabria, después de haber estado con el primer equipo ante el Racing de Ferrol y que no hacen cuarentena, algo que el juez de competición ha pedido para todo el equipo desde la detención del primer positivo (26 de enero). Ya pasaron el covid Simón y Yeray pero no hay nada en el escrito del Juez que diga que no tienen que guardarla.

¿Y qué ocurre ahora con el peligroso precedente creado por la Federación? ¿Cuántos equipos que jugaron mermados por casos no habrían pedido el aplazamiento de haber sabido que con dos ya se podía hacerlo? ¿Se darán ahora suspensiones en masa en la Primera RFEF? ¿Hay fechas o pospondremos más allá de mayo?

Totalmente a favor de que la salud esté por encima de la competición, ya vivimos en Coruña lo que pasa cuando se pasa por encima de una pandemia de forma vergonzosa, con el beneplácito del que manda y de la propia competición, pero lo que tampoco puede ser es que a estas alturas hayas nuevas normas y protocolo, cuando hasta ahora no te has preocupado, ni en los momentos más álgidos de contagios, de los equipos.

¿Y ahora?

Te puede interesar