El inicio del Campeonato de Liga de la Primera Federación está a la vuelta de la esquina al ponerse en marcha este fin de semana. Por tercera temporada consecutiva el Real Club Deportivo será uno de los participantes y una vez más partirá con la vitola de favorito de su grupo para regresar al fútbol profesional al término de la fase regular.
La entidad todavía padece los errores cometidos en los últimos años por los diferentes consejos de administración que han estado al frente de la nave. Pero ya es hora de cambiar de rumbo y recuperar el sitio que le corresponde, algo que nunca debió perderse. De este modo se hará realidad el único objetivo del nuevo curso.
El equipo herculino tratará de conseguir el ascenso de la mano del entrenador abulense Borja Jiménez, que cumplirá su segunda campaña al frente del plantel. Pero no lo hará solo al contar con el apoyo incondicional de una afición que no entiende de categorías al moverse por los latidos que le marca su corazón blanquiazul, los mismos colores de la camiseta que defenderán los componentes de la actual plantilla.