Los Abegonders
lll
17º-23º

Los Abegonders


Usuario

Buena parte de la actual resurrección del Dépor hay que buscarla en el desembarco de la cantera en el primer equipo. Coincide esta bonanza de resultados con la recuperación de Yeremay tras su lesión, la irrupción de Mella en la banda, y la presencia, aunque de manera intermitente, de Dani Barcia, Rubén López, Kevin Sánchez, Diego Gómez o Martín Ochoa. A estos hay que sumar el buen momento de forma de otro coruñés, si bien criado fuera del Club, como Lucas Pérez que está confirmando su calidad no sólo porque empieza a afinar su puntería de cara a puerta sino también en su vertiente de asistencias de gol a sus compañeros.


Otra de las virtudes de esta presencia de canteranos radica en el apoyo incondicional de la grada. Es cierto que la afición exige caras nuevas en el equipo que mejoren el rendimiento del conjunto, pero siempre se ha mostrado más paciente y comprensivo con los jóvenes que proceden de los campos de Abegondo. Y es fácil de explicar esta actitud. Si el Club ha invertido tiempo y dinero en formar a jugadores en categorías inferiores con resultados más que buenos en competiciones juveniles, ¿por qué buscar futbolistas en otras latitudes? El caso es que esta buena racha de resultados viene de la mano de los que alguien empieza a llamar los ‘Abegonders’.


En los últimos partidos se ha podido ver la versión del Dépor que todos estábamos esperando. La imagen de un equipo dominador que busca someter a su rival con solidez defensiva y rapidez y desborde en el ataque. El domingo frente al Fuenlabrada, apenas dio opciones al rival. Decidieron los coruñeses con dos goles a los pocos minutos. Una expulsión en un gesto infantil de Davo dejaba al conjunto con diez a falta de 70 minutos y volvía a meter a los fuenlabreños en el partido. Pese a todo el Dépor no dio opción y remató el encuentro marcando dos goles más.


Este fin de semana en La Rioja tiene la oportunidad de alargar una jornada más su racha de triunfos. Aunque la SD Logroñés parezca un rival propicio ya que ocupa la penúltima posición de la clasificación, no podemos olvidar que el Dépor empató en Riazor ante el colista (Teruel), el antepenúltimo (Sestao) y el antepenúltimo (Rayo Majadahonda). ¿Será que los de Idiákez rinden mejor frente a rivales más potentes?

Los Abegonders

Te puede interesar