Xian: “Lo que nos caracteriza es la garra, el trabajo y el compromiso”
lll
17º-23º

Xian: “Lo que nos caracteriza es la garra, el trabajo y el compromiso”

Xian: “Lo que nos caracteriza es la garra, el trabajo y el compromiso”

Usuario

Su primer gol de la temporada no llegó hasta la jornada 10, pero valió tres puntos. Xian Alvite Lago (A Coruña, 18/8/1997) encara su sexta temporada en un San Tirso que se situó de colíder del grupo norte de la Preferente Galicia gracias a la victoria –diana de Xian desde los once metros– frente al Lemos en O Monte.


Para el atacante del San Tirso que llegó al San Tirso procedente del Ciudad Jardín, el 1-0 ante el Lemos fue justo. “Fue un partido intenso en el que el equipo que estuviera más acertado y cometiera menos errores se llevaría la victoria y trabajamos bien para que eso se cumpliera”.


Xian argumenta que “en la fase defensiva estuvimos más concentrados que el rival y no cometimos errores. En el aspecto ofensivo supimos salir muy bien a la contra y estar muy vivos en segundos balones y disputas aéreas. Sabemos que en O Monte, si dominas eso, es el 75% del partido”, explica el delantero coruñés.


El partido contra el Lemos se resolvió por la mínima y el autor del único gol del encuentro fue Xian Alvite. “Fue importante para mí para poder romper esa mala racha cara a gol”, reconoce el futbolista del equipo de Fabio Rodríguez.


¿Era Xian el encargado de lanzar ese penalti o se lo dejó algún compañero? Solemos lanzarlos mi compañero Denis o yo y nos ponemos de acuerdo en el momento. En esta ocasión le pregunté si me lo dejaba para romper esta mala racha de cara a puerta y le doy las gracias por ello”.


¿Cómo valora Xian su inicio de temporada? “A nivel individual es de los peores arranques, por no decir el peor. No tenía esa confianza que necesita un jugador, pero gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico sé que pronto la recuperaré”, aclara.


El San Tirso es colíder del grupo norte de Preferente Galicia después de diez jornadas, aunque hay equipos como Boiro y Noia con partidos pendientes. “Para nosotros y para el club es algo muy especial estar tan arriba a estas alturas porque eso significa que estamos haciendo las cosas bien tanto a nivel de equipo como de club,” sentencia.


El San Tirso es el equipo de la parte alta con menos goles a favor. ¿Qué hace el equp9io para rentabilizar tan bien sus goles? “Para rentabilizar eso trabajamos muy bien en el aspecto defensivo, sabemos que si estamos concentrados los 90 minutos es muy difícil hacernos gol. Yo no soy muy de números pero el míster nos dice siempre que la mayoría de nuestros partido los perdemos por la mínima”.


¿Puede el San Tirso aspirar a algo más que a la permanencia? “Nosotros trabajamos para la permanencia y si con eso nos colamos en esa parte alta mucho mejor. ¿Algo más que la permanencia? Es muy pronto para decirlo, pero sería muy bonito y especial para todos”, apunta.

 

Armas del San Tirso

Xian desvela que “creo que lo que nos caracteriza a todos es esa garra que tenemos y seguimos manteniendo de la temporada pasada y el trabajo y compromiso que tenemos todos; del primero al último.
 

A nivel individual, ¿Xian tiene margen de mejora en su rendimiento? “Sí, creo que tengo mucho margen de mejora. Podría mejorar en el aspecto goleador o asistente y si es en ambos, mejor que mejor”, concluye Xian.

Xian: “Lo que nos caracteriza es la garra, el trabajo y el compromiso”

Te puede interesar