El Victoria sale del descenso tras tumbar al líder en A Grela
lll
17º-23º

El Victoria sale del descenso tras tumbar al líder en A Grela

El Victoria sale del descenso tras tumbar al líder en A Grela
Triunfo muy importante para el Victoria, que supera en la clasificación a As Pontes | PEDRO PUIG

Usuario

Triunfo de prestigio del Victoria frente al San Tirso (2-0), con un gol de Jorge Otero y otro de Juanjo Pardo. Las ‘cebras’ salen del descenso y los visitantes siguen líderes pero con menos margen.


Los onces iniciales son el mejor ejemplo del momento que viven ambos equipos. Muy reconocible, pese a presentar algún cambio en el caso del San Tirso; con bastantes novedades en el Victoria.


El equipo local está muy lastrado por las lesiones en este inicio de temporada, lo que obligó a su entrenador Franchu a improvisar nuevamente la línea defensiva (Iván Mandayo, Sergio Rodríguez, Andrés Pérez, Pedro Carpente). Con Damián en portería pese a la vuelta de sanción de Álvaro, el peso del equipo en ataque lo llevarían jugadores como Fidi o Jorge Otero.


En los de Mabegondo, lo más destacado fue la presencia de David Lameiro en portería (suele alternar bastante con Adri), una nueva oportunidad para Cagiao en la sala de máquinas tras su buen partido del pasado domingo ante el Miño y la vuelta del delantero Denis a una formación inicial.


Tras unos primeros minutos de tanteo, con el San Tirso pisando más el campo rival, el primer aviso fue del Victoria. Juanjo Pardo probó sin demasiado peligro desde el pico izquierdo del área.


Unos minutos después, llegó el 1-0. La jugada no parecía tener mayor peligro, pero el buen pie de Jorge Otero se empeñó en lo contrario. Recortó hacia fuera y desde unos tres metros por detrás de la frontal se sacó un potente derechazo que entró por la escuadra.


Después del gol, el control fue del Victoria. Espoleado por su buena acción, Otero buscó el doblete en un par de ocasiones, pero se quedó lejos. El San Tirso trataba de empatar, pero sus envíos largos no hacían daño.


Sí tuvo sus opciones el San Tirso en el tramo final de la primera mitad. Primero con un córner de pizarra en el que Lucas puso en aprietos a Damián; y posteriormente con un fuerte disparo desde fuera del área de Iván Rellán ante el que el experimentado portero coruñés volvió a mostrarse seguro.


En el inicio de la segunda mitad, las dos primeras ocasiones fueron para el Victoria. Ambas en las botas de Otero, que primero chutó flojo tras una buena dejada de Samu Rumbo y que posteriormente vio como Lago taponaba su disparo dentro del área.

 

Las dos del San Tirso

Mediada la segunda mitad, el San Tirso pudo empatar en hasta dos ocasiones, ambas en las botas de Denis. En la primera disparó muy bien y el mérito fue para Juanjo Pardo, que salvó bajo palos metiendo sin miedo la cabeza; en la segunda se quedó sólo ante Damián pero se le escapó el control.


Minutos después llegó el 2-0, que por lo poco que faltaba significó la sentencia. Córner botado por Samu Rumbo y Juanjo Otero marcaba con un cabezazo certero. 

El Victoria sale del descenso tras tumbar al líder en A Grela

Te puede interesar