El Victoria pone a prueba el nivelazo del Depor Abanca B
lll
17º-23º

El Victoria pone a prueba el nivelazo del Depor Abanca B

El Victoria pone a prueba el nivelazo del Depor Abanca B
Lance del derbi en A Grela entre Victoria y Depor Abanca B de la primera vuelta (0-0) | Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo Abanca B, que cuenta todos los partidos de la temporada por triunfos salvo uno, recibe mañana en Abegondo (11.30 horas) a ese único equipo que fue capaz de arrebatarle un empate, un Victoria CF que además nunca ha perdido en liga ante el filial blanquiazul.


El derbi coruñés de Primera Nacional Femenina abrió el campeonato en la jornada 1 con un partido en A Grela que terminó en un empate sin goles (0-0). A partir de ahí, el Depor Abanca B ha encadenado 14 triunfos consecutivos para liderar con firmeza la clasificación, mientras que el Victoria necesitó un mayor tiempo de adaptación tras los cambios de verano aunque finalmente arrancar cerró una gran primera vuelta en la tercera plaza con 32 puntos, a 11 del conjunto blanquiazul.


El dominio del Depor Abanca B en Abegondo todavía es más abrumador. Con 35 goles a favor y solo dos en contra, el equipo de Kevin Cabado superó de forma holgada a casi todos sus rivales y logró un triunfo de una valía tremenda ante el Sporting de Gijón, segundo y el gran rival por el ascenso a Segunda Federación.


No obstante, Kevin Cabado tiene que lidiar con dos bajas importantes. La polivalente Paula Monteagudo, titular con el primer equipo ante el Cacereño, y la delantera Noela, por lesión, se cayeron de la lista.

 

El Victoria, descansado

Por su parte, el Victoria llega a este derbi después de un fin de semana de descanso debido a la renuncia de la competición del Tropezón. El equipo de Raúl de Antón no compite desde el 8 de enero cuando se rompió su espectacular racha positiva de diez partidos sin perder con nueve triunfos incluidos.


Sin embargo, el Victoria nunca ha perdido contra el Depor B en liga desde que coincidieron por primera vez en la misma categoría en la 2019/20. El club blanquinegro ha ganado cinco y ha empatado dos de los siete derbis ligueros contra el filial.


En el apartado de bajas, el Victoria pierde a Noe, Carla Riomao, Carla Amado y Nuria pero recupera a Álvaro. Miranda es duda. 

 

El Victoria pone a prueba el nivelazo del Depor Abanca B

Te puede interesar