El Victoria formará parte de la primera Supercopa Galicia
lll
17º-23º

El Victoria formará parte de la primera Supercopa Galicia

El Victoria formará parte de la primera Supercopa Galicia
El Victoria se proclamó campeón de la Copa da Coruña el pasado mes de junio en el estadio de Riazor | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha anunciado la creación de la Supercopa Galicia, una competición en la que participará el Victoria por su condición de campeón de la Copa da Coruña 2022/23.


Este nuevo certamen se encuentra integrado en el programa de actos de celebración del centenario del RC Celta. El conjunto vigués cederá su estadio, el Abanca Balaídos, para la disputa de la final.


Los otros siete campeones que participarán en la competición son: Sofán (Copa da Costa), Perlío (Copa de Ferrol), Calo (Copa do Sar), Atlético Arnoia (Copa Deputación de Ourense), Ribadeo (Copa Deputación de Lugo), Portonovo (Copa Rías Baixas de Pontevedra) y el Juvenil de Ponteareas (Copa Rías Baixas de Vigo).

 

Debut ante el Perlío
Pese a que se anunció hace sólo unas horas, ya se conocen los cruces, que han sido fijados por criterios de proximidad geográfica. El Victoria luchará contra el Perlío por una plaza en las semifinales, en un encuentro que se celebrará el día 22 de este mismo mes de agosto en el Municipal de Gallamonde. Una de las particularidades de este torneo es que la sede del partido siempre será un campo neutral fijado por la Federación.


En los otros cruces se enfrentarán: Calo-Sofán (de aquí saldrá el posible rival del Victoria en la penúltima ronda), Ribadeo-Atlético Arnoia y Juvenil de Ponteareas-Poronovo. Todos los duelos se disputarán durante este mes de agosto y la final, todavía sin fecha, apunta al 12 de octubre.


Por otra parte, la RFGF celebrará mañana a las 19.30 horas su Asamblea General Ordinaria. El acto se llevará a cabo en el salón de actos Amancio Amaro de la sede federativa en Santiago y recoge en uno de los puntos del día la realización del sorteo y posterior presentación del calendario de Preferente Galicia 2023/24.


La liga, que reduce su número de equipos de 20 a 18, estará formada en su grupo Norte por Boiro, Noia, San Tirso, Dubra, Residencia, Galicia Mugardos, Sofán, Ribadeo, Montañeros, Sigüeiro, Club Lemos, Victoria, As Pontes, Miño, Eume, Cidade De Ribeira, CD Castro y Lalín.

El Victoria formará parte de la primera Supercopa Galicia

Te puede interesar