Llegaba el día más esperado por el Victoria. Tras descender el año pasado a Primera Futgal, tenían hoy la oportunidad de conseguir el regreso a Preferente por la vía rápida: una victoria en el campo del Olímpico les aseguraba el ascenso directo. El inicio del partido tuvo que esperar veinte minutos por falta de árbitro en el partido del Orillamar. Al ser una jornada unificada (la última de la liga regular) todos los choques debían comenzar a la vez.
La primera ocasión clara del encuentro llegaba para el Victoria a balón parado. En el minuto diez, Óscar de Castro centraba una falta lateral desde la izquierda que Quique remataba en plancha de cabeza, pero se encontraba con el palo. Los dos equipos se jugaban mucho, pero ninguno salía a especular. Se acercaba más el Victoria, pero sus mejores llegadas venían desde el saque de esquina.
Precisamente desde el córner llegaba el primer acercamiento del Olímpico. El balón llegaba a la frontal en segunda jugada, desde donde golpeaba Álex Fariña, pero el disparo le salía muy centrado, sin complicaciones para Álvaro. Los locales se hacían fuertes en las contras, el propio Álex Fariña tenía una clara en la que buscó el pase de la muerte a un compañero, pero se cruzó providencial Luis para cortar la jugada.
El Victoria la volvía a tener de cabeza a cinco minutos del descanso. Un centro de Miguel Mandayo desde la izquierda lo cazaba Samu Pardo, pero se le marchaba alto el remate. No había más ocasiones en la primera parte y los equipos se iban a vestuarios con el mismo resultado del principio: empate a cero. Un resultado que, con los que se estaban dando en los otros campos, servía a ambos equipos, al Victoria para ser campeón y al Olímpico para asegurar el playoff.
Salía mejor el Olímpico de vestuarios. En una falta directa sacada por Galvao, el rechace lo cazaba Iago Fernández dentro del área para obligar a Álvaro a sacar un pie providencial que salvaba a los suyos. Poco después respondía el Victoria con otra clarísima. Samu Pardo robaba en la salida de balón rival y dejaba un pase atrás para la llegada de Óscar de Castro, que se encontraba con un David Pena providencial.
Se ponía interesante el partido, que se abría a las ocasiones y tenía a los guardametas como protagonistas. Álvaro tenía que volver a intervenir, en esta ocasión para rechazar un disparo lejano de Moisés. Los locales volvián a disponer de una clara a balón parado tras una mano de Viti en la frontal en la que se llegó a pedir penalti. La pegaba con pierna derecha y con potencia Remuñán, buscando el palo del portero, pero se le iba rozando el poste.
Estaba mucho mejor sobre el verde el Olímpico, que buscaba con ansia el gol. En un balón largo de Obaya tuvo que corta de forma providencial Quique para evitar el gol local. Precisamente en la contra de esa jugada la tenía por partida doble Samu Pardo, pero su primer disparo lo sacaba Pena y el segundo se marchaba fuera. Miguel Taibo buscaba la reacción de los suyos desde el banquillo, introduciendo en el campo a Bandera y Gallego por Óscar y Luis.
Sin embargo, en el minuto 73 Adrián Ramallo hacía honor al nombre de su equipo y marcaba de córner olímpico para el delirio de la afición local y la decepción visitante. El Victoria quedaba contra las cuerdas a falta de quince minutos para el final, una derrota suya significaba que al Maniños le valía el empate contra el Oza Juvenil.
Los coruñeses se volcaban sobre la portería de un Olímpico que sabía cerrarse a la perfección y jugar con el tiempo. Los cambios no le estaban dando resultado a Miguel Taibo, que pasaba a cerrar con defensa de cuatro. Apretaba con todo el Victoria, pero no conseguía ninguna lelgada clara. Miguel Mandayo lo intentaba desde la frontal, pero llegaba manso a las manos de David Pena. La más clara llegaba desde el córner, con un remate a bocajarro de Bandera que sacaba de manera espectacular de nuevo el portero local.
La volvían a tener con un centro lateral, que no acertaban a rematar con claridad los jugadores blanquinegros. El Victoria apretaba, a sabiendas del resultado del Maniños en A Grela que daba el título provisional a los de Fene. El árbitro pitaba el final con 1-0, lo que certificaba el playoff de ascenso para el Olímpico y dejaba al Victoria pendiente del final en A Grela. Las malas noticias no tardaban en llegar a Vilaboa, el Maniños había ganado 0-2, lo que dejaba la decepción de un Victoria que se la deberá jugar también en el playoff para buscar el regreso a Preferente.
Olímpico de Rutis 1 - 0 Victoria |
Olímpico: David Pena; Obaya, Álex Seijo, Becerra, Remuñán; Guille Galán, Iago Fernández, Moisés, Galvao (Trashorras, m. 52); Álex Fariña (Ramallo, m. 52) y Gabriel Blanco. Victoria: Álvaro; Miguel Mandayo, Viti (Mateo, m. 79), Quique, Sergio Rodríguez, Iván Mandayo; Luis (Bandera, m. 69), Souto (Iván, m. 79), Samu Pardo (Xabi Souto, m. 79); Óscar de Castro (Gallego, m. 69) y Alberto Benito. Goles: 1-0, m. 73: Adrián Ramallo. Árbitro: Senín Fernández (A Coruña). Amonestó a Iago Fernández (m. 10), Alberto Benito (m. 35), Viti (m. 58), Adrián Ramallo (m. 74), Iván Mandayo (m. 85), Gabriel Blanco (m. 93), Remuñán (m. 94), Xabi Souto (m. 94) Campo: Complejo deportivo de Vilaboa (Culleredo). |